Convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes y series 2021

Convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes y series 2021
subvenciones-destinadas-produccion-largometrajes-series-2021
Plazo: pendiente de nueva convocatoria
Órgano emisor: Gobierno de Canarias
Subvenciones para la producción de obras audiovisuales que reúnan las condiciones de largometrajes cinematográficos o series de televisión. Estas obras audiovisuales pueden ser de ficción, animación o documentales.

Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas constituidas como productoras audiovisuales independientes.

  • Contar con establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias,  desde al menos un año antes de la fecha de publicación del extracto de la presente  Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y que estén inscritas como productoras  audiovisuales en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias antes de la  finalización del plazo de presentación de solicitudes de subvención.
  • Las obras audiovisuales objeto de estas subvenciones deberán reunir los requisitos  necesarios para la obtención del certificado de nacionalidad española del Instituto  de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ministerio de Cultura y  Deporte (ICAA), que deberá ser aportado con la justificación total del proyecto.  Asimismo, deberán reunir los requisitos necesarios para la obtención del  certificado cultural expedido por el Instituto de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ministerio de Cultura y Deporte (ICAA), que deberá ser  aportado con la justificación total del proyecto. Las obras audiovisuales objeto de  estas subvenciones deberán contar como mínimo en tres de los seis puestos  siguientes, con al menos una persona que tenga su residencia fiscal en la  Comunidad Autónoma de Canarias: producción ejecutiva, dirección, guión, composición de música original, dirección de fotografía y jefatura de montaje.
  • En el caso de obras de animación, los proyectos deberán contar como mínimo en  tres de los seis puestos siguientes, con al menos una persona que tenga su  residencia fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias: producción ejecutiva,  dirección, guión, composición de música original, dirección de animación y  dirección de arte.

La cantidad máxima destinada a un proyecto concreto es de 225.000,00 €, cuando se trate de producciones de ficción o de animación y de 140.000,00 € para  documentales.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.