Subvenciones a proyectos de innovación social

Subvenciones a proyectos de innovación social
innovative-idea-and-marketing-business-for-new-com-2021-09-03-15-35-37-utc-1
Plazo: Pendiente de nueva convocatoria

Convocar subvenciones públicas a proyectos de innovación social, entendidos como el desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras orientadas a la resolución de problemas sociales y actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.  

Se entiende por proyecto de innovación social, una nueva solución a un problema o reto social que es más efectiva, eficiente, sostenible o justa que las actuales soluciones, primando el impacto positivo en la sociedad, más que el beneficio económico de empresas o individuos concretos. Debe tener como objeto explícito resolver una problemática social, ofreciendo una solución novedosa que en su conjunto resulta más eficaz, eficiente, sostenible y justa que las soluciones existentes.

Empresas, autónomos o entidades de la economía social.

  1. Tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  2. Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y
  3. por reintegro de subvenciones.
  4. No haber sido sancionada, administrativa o penalmente, por incurrir en discriminación
  5. por razón de sexo.
  6. No tener la condición de empresa en crisis 
  7. No estar incursa en un procedimiento de recuperación de ayudas, por haber sido estas
  8. declaradas ilegales e incompatibles por la Comisión Europea.
  9. Que la operación para la que se solicita financiación no haya concluido materialmente o se haya ejecutado íntegramente en la fecha de solicitud.

Todos los requisitos deber n cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  1. Activos fijos nuevos, que no tengan el carácter de reposición.
  2. Gastos de mobiliario y equipamiento de oficina, con un máximo del 20% del total del presupuesto subvencionable.
  3. Arrendamiento de un local de negocio en Canarias, con un máximo de 12.000,00 euros anuales. El contrato de arrendamiento deberá estar formalizado a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y como máximo se subvencionará un año de arrendamiento del local de negocio.
  4. Gastos de viajes, indemnizaciones o dietas necesarios para la correcta ejecución de la actividad subvencionada, con un máximo de 600 euros por persona.
  5. Inversiones inmateriales: licencias, know-how o software relacionado con los nuevos productos o servicios. Costes de conocimientos técnicos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas a precio de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia; registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos o servicios.  nicamente ser n elegibles los gastos relacionados con el registro de propiedad industrial derivados de la ejecución del proyecto.
  6. Colaboraciones externas: tales como asistencia técnica, ingeniería, contratación con centros de investigación, diseño, contratación de servicios de laboratorios de ensayo, gastos externos de consultor a y tutorización, estudios de viabilidad y de mercado, consultor a para la recogida de datos de medición del impacto social, así como costes de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación relacionados con el proyecto.
  7. Desarrollo del concepto, características y funcionalidades básicas del producto o servicio. 
  8. Gastos de comunicación y marketing, excepto los de promoción gen rica de la entidad beneficiaria, o que no están vinculados al proyecto financiado.
  9. Gastos de constitución para nuevas empresas o entidades sociales innovadoras.
  10. Informe de Auditoría a aportar con la justificación de la subvención 
  11. Los costes de personal necesarios para la ejecución de la operación serán financiables en la medida en que se haya incurrido en ellos efectivamente y se justifiquen mediante los correspondientes documentos acreditativos del gasto y del pago. Se consideran costes de personal financiables los costes brutos de empleo del personal de la entidad beneficiaria, con un máximo de 50 euros/hora. Estos gastos incluyen:
    • Los sueldos y salarios fijados en un contrato de trabajo.
    •  Otros gastos soportados directamente por el empleador como cotizaciones sociales, aportaciones a planes de pensiones, así como otras prestaciones en favor de los trabajadores que sean obligatorias en virtud de ley o convenio, o habituales atendiendo a los usos del sector, siempre que no sean recuperables.

No serán subvencionables en ningún caso:

  1. Adquisición y acondicionamiento de inmuebles.
  2. Elementos de transporte exterior, menaje y elementos decorativos.
  3. Pagos por derechos de marca en el que no sea titular de los mismos la entidad beneficiaria y, de forma expresa, cualesquiera gastos realizados mediante prestación económica que se efectúen dentro del ámbito de las franquicias: canon, servicios, ventas, o bajo cualquier otra denominación, en la que la entidad beneficiaria sea franquiciada de la marca o denominación comercial original.
  4. Servicios rutinarios prestados por colaboradores externos de forma permanente periódica o relacionados con los gastos de funcionamiento normales de la entidad solicitante, como son los servicios rutinarios de asesor a fiscal o laboral, los gastos periódicos de asesor a jurídica o financiera o los de publicidad; asimismo, cualesquiera tipos de servicios de mantenimiento o reparación de equipos informáticos, maquinaria y bienes, así como los de arrendamiento y limpieza de locales.
  5. Bienes adquiridos mediante arrendamiento financiero.
  6. Gastos derivados de autorizaciones administrativas (tales como licencias de apertura, etc.), con la única excepción de los efectuados para la inversión por derechos de marca, en su caso.
  7. Intereses deudores de las cuentas bancarias.
  8. Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.
  9. Gastos de procedimientos judiciales.
  10. El impuesto sobre el valor añadido que sea recuperable conforme a la normativa nacional y el impuesto general indirecto canario recuperable, así como los impuestos de naturaleza similar que sean recuperables conforme a la normativa nacional.

La intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible, para aplicar a todas las entidades propuestas como beneficiarias, siempre que los límites máximo y mínimo de la subvención por proyecto lo permitan. 

Los límites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto subvencionado son 25.000,00 euros y 200.000,00 euros, respectivamente.

Hasta el 21 de febrero de 2022 a las 14:00 h.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.