Subvención para instalaciones fotovoltaicas en empresas

Subvención para instalaciones fotovoltaicas en empresas
subvencion-para-instalaciones-fotovoltaicas-en-empresas
Plazo: 15 de septiembre de 2022
Órgano emisor: Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Objeto

Desarrollar el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia  competitiva, para la subvención parcial de los gastos derivados de instalaciones de  generación de energía eléctrica fotovoltaica en las empresas ubicadas dentro del término  municipal de Puerto del Rosario. 

Potenciar un uso racional de la energía con medidas de ahorro y eficiencia,  así como impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal.  

  • Podrán acogerse a estas ayudas las empresas con sede en el municipio de Puerto  del Rosario.  
  • Las entidades beneficiarias deberán acreditar la capacidad económica suficiente  para llevar a cabo las actuaciones susceptibles de apoyo. 
  • Cuando quien solicite la ayuda tenga la condición de empresario/a individual,  sólo se apoyarán los proyectos que se encuentren asociados al desarrollo de una  actividad económica y el domicilio social de la actividad no se encuentre  ubicado en un inmueble que tenga o pueda tener uso residencial o de vivienda 
  • En el caso de empresas, adicionalmente será requisito para ser beneficiaria que  sea viable económica y financieramente 
  • La inversión subvencionable no podrá ser inferior a DOS MIL (2.000) EUROS.
  • Los trabajos de diseño o ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de  la instalación 
  • Los beneficiarios deberán mantener los requisitos que les permitieron acceder a  tal consideración al menos hasta el momento en que justifiquen la aplicación de  los fondos al fin que motivó su concesión. 

El importe de la ayuda será de hasta el 50% de los gastos subvencionables. La  cuantía máxima por solicitud será de 4.000 euros .

La percepción de la subvención municipal es compatible con la  percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad,  procedentes de cualquier administración, entidad o persona. 

Desde el 16 de septiembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.

¿Cuánto tiempo queda?

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos