Programa X-PANDE DIGITAL. Fondos Feder.

Programa X-PANDE DIGITAL. Fondos Feder.
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Plazo: Pendiente de nueva convocatoria

Convocatoria Pública de Ayudas Xpande Digital 2022 para el desarrollo de  planes de acción en marketing digital internacional, cofinanciados por el Fondo Europeo  de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.El Programa Xpande Digital tiene  por objetivo ayudar a las empresas a vender a través del mercado digital. Para ello se  facilitará a las empresas orientación estratégica en función del mercado exterior al que se  dirija y del producto o servicio que ofrezca. Al mismo tiempo, se dotará a la empresa de  las herramientas necesarias para fortalecerse, seleccionando las acciones de marketing  digital más adecuadas en función de su cliente, producto, servicio y país. 

  • Incrementar el número de contactos que llegan a través de internet 
  • Enfocar la web hacia los mercados de destino y al público objetivo 
  • internacional. 
  • Mejorar el posicionamiento en los principales buscadores internacionales. – Decidir qué hacer en las redes sociales a nivel internacional. 
  • Controlar la rentabilidad de la inversión realizada en internet.

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de  Comercio de Gran Canaria, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

  • Ser una pyme o autónomo  
  • Estar dada de alta en el Censo IAE. 
  • Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del  IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o  Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de  Funcionamiento de la Unión Europea Quedan exceptuadas aquellas empresas que  operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción  primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado  Funcionamiento de la Unión Europea En el caso de empresas que operen en el  sector primario, podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen producto  transformado siempre y cuando estén dadas de alta en el IAE con actividad  comercializadora y la ayuda se dirija específicamente a dicha labor  comercializadora  
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la  demarcación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. En el caso de que una  empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el  centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado  en alguno de los municipios anteriormente citado.  
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
  • Disponer de página Web operativa.  
  • Disponer de producto/servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento  online internacional. 
  • Tener decidido un mercado exterior objetivo para posicionar de forma on-line  dicho producto / servicio.  
  • Asesoramiento especializado en estrategias de marketing digital y sus  actuaciones. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el  máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos,  resultados…  
  • Elaboración de página web, microsite, tienda online, App y otras plataformas  tecnológicas a posicionar en mercados internacionales para promocionar a la  empresa y/o sus productos/servicios. Evidencia: memoria del servicio prestado  por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período  temporal, objetivos, resultados, pantallazo de la plataforma tecnológica y su  ubicación en Internet. …  
  • Diseño y creación de campañas online (SEM) en Google AdWords y otros  buscadores, así como contratación de publicidad online. Gasto CPC/CPM de  Campañas. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el  máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos,  resultados…  
  • Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces en el  país objetivo (Amazon, Google Shopping …). Evidencia: memoria de la campaña  realizada por la empresa o del servicio prestado por el proveedor, con el máximo  detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …  
  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento  orgánico (SEO). Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con  el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos,  resultados, pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado  si procede …  
  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos  y conversiones, creación de un panel de control personalizado. Evidencia:  memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados, pantallazo previo de  la web y pantallazo posterior al trabajo realizado si procede …
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”. Evidencia: memoria  del trabajo realizado por el proveedor, con el máximo detalle, y pantallazos, si  procede.  
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de  captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales. Evidencia: memoria  del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos  realizados, período temporal, objetivos, resultados …  
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de  Campañas. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el  máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos,  resultados…  
  • Creación y diseño de landing pages, microsites. Evidencia: memoria del servicio  prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados y  pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado.  
  • Alta en directorios y / o market places. Evidencia: pantallazo de los directorios  en los que se observe la presencia de la empresa.  
  • Compra de dominios. Evidencia: factura en la que se especifique el período de  compra  
  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube) Evidencia: el propio  video  
  • Traducciones: Evidencia: la propia factura detallando los trabajos realizados.  

Todos los gastos enumerados con anterioridad deberán destinarse exclusivamente al  posicionamiento en el mercado internacional seleccionado previamente por la empresa y  editarse al menos en un idioma extranjero (salvo en los casos de empresas cuyos mercados  objetivos sean exclusivamente aquellos con idioma oficial español y que deberá ser  autorizados previamente por la Cámara de Comercio) bajo la marca y nombre de la  empresa española.  

  • Gasto de renovación de registro de dominio, alojamiento, etc  
  • Mantenimiento de páginas web.  
  • Mantenimiento de la empresa en portales comerciales, directorios, market places,  plataformas e mail marketing, etc  
  • Cualquier gasto destinado a posicionar producto / servicio en el mercado nacional  

El presupuesto máximo elegible por empresa de 4.000 euros, que será  prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al  85%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.400 euros.

31 de mayo del 2022, a las 14:00 horas, si bien el plazo podrá  acortarse en caso de que se agote el presupuesto.

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