Pago único.

successful-employee-2021-09-24-03-04-43-utc-1
Plazo: 31 de diciembre de 2025

Medida que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de Autoempleo que consiste en el abono de la prestación contributiva de una sola vez o en devoluciones mensuales de la cotización a la seguridad social que el trabajador ha abonado previamente. 

Existen tres modalidades de pago único: 

  1. Abono en un único pago del valor actual del importe de la prestación contributiva: el abono de la prestación se realizará de un sola vez por el importe que corresponda a la inversión necesaria para el desarrollo de la actividad por cuenta propia, incluido el importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad. 
  2. 2. Subvención de las cuotas de cotización a la Seguridad Social: Esta modalidad consiste en realizar, por parte del SEPE, devoluciones mensuales de la cotización a la seguridad social que el trabajador ha abonado previamente, una vez comprobado que se mantiene de alta. En cuanto a la cuantía de la subvención, calculada en días completos de prestación, será fija y corresponderá al importe de la aportación íntegra del trabajador a la Seguridad Social en el momento del inicio de la actividad sin considerar futuras modificaciones, salvo cuando el importe de la subvención quede por debajo de la aportación del trabajador que corresponda a la base mínima de cotización vigente para cada régimen de Seguridad Social; en tal caso se abonará esta última. 
  3. Abono del importe de la prestación contributiva y Subvención del importe de las cuotas de cotización a la Seguridad Social: La entidad gestora podrá abonar a los beneficiarios de prestaciones por desempleo de nivel contributivo hasta el 100 por cien del valor actual del importe de dicha prestación. Si no capitaliza el 100%, la cantidad restante se destinará, una vez justificada la inversión, a devoluciones mensuales de las cotizaciones del trabajador/a a la seguridad social. 

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.

¿Cuánto tiempo queda?

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos