Subvenciones para el fomento de la movilidad sostenible de emisiones cero en Gran Canaria

Subvenciones para el fomento de la movilidad sostenible de emisiones cero en Gran Canaria
woman-circulating-in-the-city-with-an-electric-sco-2021-08-29-12-59-01-utc
Plazo: 31 de diciembre de 2022

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de ciclomotores eléctricos, bicicletas con sistema de  asistencia al pedaleo y patinetes eléctricos, de manera que contribuyan al desarrollo de  la movilidad sostenible de emisiones cero en la isla de Gran Canaria.  

A estos efectos, serán subvencionables los vehículos eléctricos de nueva adquisición que  pertenezcan a algunas de las siguientes categorías: 

Categoría 1. Ciclomotores de la categoría L1e-B, con una potencia no superior a  4 kW y velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h, con potencia  nominal mínima de 1 kW, con batería de litio con capacidad mínima de 1 kWh,  autonomía mínima de 45 k.  

Categoría 2. Bicicleta de pedales con pedaleo asistido con motor eléctrico auxiliar  de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia  disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la  velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear, que  cuente además con batería con capacidad igual o superior a 248 W/h (vatios/hora)  y con sistema de luces completo. 

Categoría 3. Patinetes de dos ruedas en línea con manillar de hasta 350 vatios de potencia nominal y velocidad máxima de 25 km/h, que cumplan con los requisitos  de aplicación conforme a la normativa técnica de la Dirección General de Tráfico  que esté vigente en el momento de su adquisición y tenga una autonomía mínima  de 20 km y sistema de luces completo. 

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.

¿Cuánto tiempo queda?

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos