Subvenciones destinadas a desplazamientos a actividades deportivas

Subvenciones destinadas a desplazamientos a actividades deportivas
desplazamientos-a-actividades-deportivas
Plazo: 12 de septiembre de 2022
Órgano emisor: Gobierno de Canarias

Subvenciones destinadas a desplazamientos a actividades deportivas, considerándose como tales los desplazamientos de deportistas, técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional y los desplazamientos de los técnicos designados por parte de las Federaciones Deportivas Canarias para asistir a actividades de supervisión y seguimiento de deportistas.

Serán subvencionables los desplazamientos aéreos o marítimos que se realicen  en clase turista, y con origen en cualquiera de las Islas Canarias.

Quedan excluidos de la subvención objeto de las presentes bases, aquellos  desplazamientos: 

  1. A actividades deportivas que no estén recogidas en los calendarios oficiales de las  federaciones insulares, interinsulares, canarias, españolas, europeas o internacionales y  no hayan sido convocados oficialmente por estas. 
  2. A actividades deportivas no reconocidas oficialmente por parte de la Comunidad  Autónoma de Canarias y/o el CSD (los no incluidos en el catálogo de especialidades y  pruebas deportivas). 
  3. Realizados con motivo de la participación en los Campeonatos de España en edad  escolar por selecciones autonómicas y en las modalidades incluidas en la Resolución  que el CSD dicte para los desplazamientos realizados a las competiciones en ámbito  estatal, siempre que los gastos de estos campeonatos sean financiados por la  Administración Autonómica o Estatal. 
  4. Realizados con motivo de la participación en competiciones o actividades en la isla  en la que el club deportivo o Sociedad Anónima Deportiva tenga su sede social. Excepto  para los/las deportistas que participen en competiciones o actividades que sean a título  individual. 
  5. A actividades de competición denominadas deportes electrónicos o e-sports.
  6. En los que se detecten casos de inexactitud, falsedad u omisión, de datos o información  que se incorpore a la solicitud de subvención y tenga carácter esencial (tales como el  precio de los desplazamientos, número de personas desplazadas, incluir personas sin  derecho a subvención, y aquellos otros supuestos que sean así calificados por la  Comisión de Valoración), y todo ello sin perjuicio de las responsabilidades penales,  civiles o administrativas a que hubiera lugar. 
  1. Las Federaciones Deportivas Canarias, Insulares, Interinsulares y Federaciones  Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, debidamente inscritas en el  Registro de Entidades Deportivas de Canarias, (en adelante REDC). 
  2. Los clubes deportivos canarios debidamente inscritos en el REDC, para los equipos y  deportistas pertenecientes a los mismos. 
  3. Las sociedades anónimas deportivas canarias debidamente inscritas en el REDC, para  los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos. 
  4. Los/Las deportistas canarios/as que participen en competiciones a título individual, y  avalados por la Federación correspondiente. 

Quedan excluidos de la presente subvención los siguientes supuestos: 

  1. Las entidades deportivas que posean equipos disputando ligas o competiciones de  carácter profesional, excepto para aquellos equipos filiales de la misma entidad que no  participen en este tipo de competiciones. 
  2. Las personas deportistas que a título individual participen en competiciones de  carácter profesional. Se entiende que tienen carácter profesional las competiciones que el Consejo Superior  de Deportes (en adelante CSD) haya calificado como tal, de acuerdo con el artículo 46  de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
  3. Las entidades deportivas no inscritas en el REDC.
  4. Las sociedades anónimas deportivas que no figuren inscritas en el Registro Mercantil. 
  5. Las personas deportistas, técnicos/as, entidades deportivas que se encuentren  afectadas por suspensión o inhabilitación por sanción disciplinaria firme, durante la  duración de la sanción correspondiente, y los deportistas sancionados en firme en  materia de dopaje, o equipos que los incluyan, mientras dure la sanción correspondiente. 
  6. Los clubes y sociedades anónimas deportivas que no hayan permitido la participación  de sus deportistas y/o técnicos/as en los Campeonatos de Canarias y Campeonatos de  España convocados oficialmente durante el ejercicio anterior. 
  7. Las personas deportistas canarios/as que participen en competiciones a título  individual, y que no hayan participado, cuando se les ha convocado oficialmente, a  asistir a Campeonatos de Canarias y Campeonatos de España convocados oficialmente  durante el ejercicio anterior. 
  8. Los desplazamientos de los/las árbitros/as, jueces/juezas o similares.

Hasta el 100% del coste subvencionable.

a) Para los desplazamientos realizados en el primer periodo (1 de septiembre de 2021 a  30 de noviembre de 2021), el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde  el 11 de enero de 2022 hasta el 25 de enero de 2022, ambos inclusive. 

b) Para los desplazamientos realizados en el segundo periodo (1 de diciembre de 2021 a  31 de marzo de 2022), el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el  1 de abril de 2022 hasta el 12 de abril de 2022, ambos inclusive. 

c) Para los desplazamientos realizados en el tercer periodo (1 de abril de 2022 a 30 de  junio de 2022), el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el 1 de  julio de 2022 hasta el 12 de julio de 2022, ambos inclusive.

d) Para los desplazamientos realizados en el cuarto periodo (1 de julio de 2022 a 31 de  agosto de 2022), el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el 1 de  septiembre de 2022 hasta el 12 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.

¿Cuánto tiempo queda?

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos