Ayuda para los productores que presenten un programa de producción y comercialización de frutas y hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, plantas vivas, flores y esquejes, recogidos en los capítulos 6, 7 y 8 de la nomenclatura combinada, además de las plantas medicinales y aromáticas y de la caña de azúcar incluidas en los capítulos 9 y 12 de la nomenclatura combinada. Están expresamente excluidos los plátanos. El objetivo principal de la ayuda es incrementar el porcentaje actual de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias y, paralelamente, mantener la expedición de productos agrarios fuera de Canarias. Secundariamente, se fomenta la programación de la producción para adecuarla al mercado, la concentración de la oferta a través del asociacionismo, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.
Podrán acogerse a las ayudas reguladas en esta convocatoria los productores que comercialicen sus producciones de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, plantas vivas, flores, esquejes, plantas medicinales y aromáticas y caña de azúcar (capítulos 6, 7, 8, 9 y 12 de la nomenclatura combinada), durante la campaña 2022.
Compartir
Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.