Ayuda al sector vacuno

ayuda-al-sector-vacuno
Plazo: 31 de enero de 2023
Órgano emisor: Gobierno de Canarias
Convocatoria para la campaña 2022 de las ayudas a la prima de los terneros nacidos de vaca nodriza, a los terneros nacidos de otros vacunos y prima por sacrificio.

Estas ayudas  tienen por objetivo invertir la evolución negativa del censo, producida por diversas  circunstancias, frenando su disminución, y además aumentando la tasa de auto abastecimiento en carne de vacuno en el archipiélago. También se persigue ayudar al mantenimiento de las razas autóctonas. 

Los productores de ganado que cumplan con los requisitos previos para la  solicitud de la ayuda. 

  • Ser titular de una explotación de vacuno correctamente inscrita y actualizada en  el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Canarias  (REGA), y los animales deben constar en el Registro de Identificación Individual  de Animales (RIIA). 
  • Efectuar la correcta notificación de todos los movimientos del ganado bovino al  Registro de Movimientos (REMO). 
  • Cumplir con los requisitos legales, sanitarios, de salud pública, de bienestar  animal, identificación animal, de condicionalidad y medioambientales fijados por  la reglamentación comunitaria y la legislación nacional.
  • Cumplir con la condición de Agricultor Activo de conformidad con lo expresado  en el Reglamento (UE) nº 1307/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de  17 de diciembre de 2013, por el que se establecen normas aplicables a los pagos  directos a los productores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el  marco de la Política Agrícola Común. 
  • Prima a los terneros nacidos de vaca nodriza: 329 euros por cabeza. Prima a los terneros nacidos de otros bovino: 126 euros por cabeza.
  • Prima por sacrificio: 75 euros para bovinos de 1 mes a menos de 10 meses de vida  y 330 euros para bovinos de más de 10 meses de vida.

a) Animales nacidos o sacrificados durante los meses de enero a junio de 2022:  del 1 al 31 de julio de 2022.  

b) Animales nacidos o sacrificados durante los meses de julio a diciembre de 2022: del 1 al 31 de enero de 2023.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.

¿Cuánto tiempo queda?

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos