La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha publicado de forma anticipada la convocatoria 2020 de subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La convocatoria financiará actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Características de las ayudas

La convocatoria 2020 está dotada con un presupuesto de 600.000 euros. Las ayudas cubrirán un máximo del 85% de los costes elegibles del proyecto, hasta un máximo de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de octubre de 2019 y finaliza el 6 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas.

Las ayudas están sujetas al régimen de mínimos, y el procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva.

Las solicitudes se agruparán por isla donde se realizará la actividad; en caso de que una actividad tenga lugar en varias islas deberá seleccionarse una principal. Se ordenarán por mayor puntuación obtenida y menor población de la isla principal seleccionada (según datos INE 2016), de tal forma que la primera posición la ocupará la mejor oferta de la isla con menor población, en segunda posición quedará la mejor oferta de la segunda isla con menor población, y así sucesivamente.

Para más información, contacte con Fimax en el teléfono 928 85 89 30, o correo electrónico a info@fimax.es