FINALIDAD:

Facilitar a las personas desempleadas demandantes de empleo su constitución como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

PERSONAS BENEFICIARIAS:

  1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en este programa las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, cuando se establezcan como trabajadoras autónomas o por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Canarias y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en adelante RETA), en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta propia Agrarios, en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, en el régimen especial que corresponda o en la Mutualidad del colegio profesional, y que además cumplan el resto de requisitos exigidos.
  2. Además, podrán ser beneficiarias las personas solicitantes que formen parte de sociedad civil particular o comunidad de bienes. En todo caso, la solicitud deberá realizarse a título personal.

REQUISITOS GENERALES:

Estar inscrita como persona desempleada demandante de empleo.

Solicitar el Servicio de “Promoción del Empleo Autónomo”.

Gestionar la constitución como trabajador/a autónomo/a, incluido el alta en el Régimen Especial de trabajadores autónomos o por cuenta propia de la Seguridad Social, en el Régimen Especial que corresponda o en la Mutualidad de su colegio profesional.

Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Darse de alta en la Administración Tributaria Canaria.

PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 30/09/2020

Para más información, contacte con Fimax en el teléfono 928 85 89 30, o correo electrónico a info@fimax.es