Mercancías subvencionables

1. Será subvencionable el transporte de aquellas mercancías que sean mercancías originarias, o en su caso hayan sido transformadas en Canarias.

2. Se entiende que una mercancía es originaria de las Islas Canarias cuando haya sido recolectada, extraída o totalmente producida o transformada en aquellas. Se entenderá que una mercancía ha sido transformada en Canarias cuando haya sido objeto en las islas de operaciones productivas y/o manipulación cuyo resultado implique una modificación sustantiva de sus características esenciales de forma que supongan un cambio de partida arancelaria aplicable o, si ese cambio de partida no tuviere lugar, que incorpore un valor añadido superior al 20 por 100 del valor en aduanas de la mercancía.

3. No se considerará que una mercancía ha sido objeto de transformación cuando las operaciones realizadas sobre la misma, aun cuando puedan implicar un cambio de partida arancelaria y/o un aumento de valor añadido superior al 20 por ciento del valor de aduanas del producto, se limiten a las siguientes:

  1. Las manipulaciones destinadas a asegurar el estado de conservación de los productos durante su transporte y su almacenamiento (ventilación, tendido, secado, separación de partes averiadas y operaciones similares).
  2. Las operaciones de limpieza, cribado, selección, clasificación, formación de surtidos (comprendida la composición de juegos de productos), lavado y corte.
  3. Los cambios de envase y la división o agrupamiento de bultos.
  4. La colocación de las mercancías en sacos, en estuches, en cajas, en bandejas, etc., y cualesquiera otras operaciones simples de empaquetado o envasado.
  5. La colocación sobre los mismos productos o sobre sus envases de marcas, etiquetas u otros signos distintivos similares.
  6. La reunión de partes de un producto para constituir un producto completo.
  7. La acumulación de dos o más de las operaciones recogidas en los subapartados anteriores.

Para más información, contacte con Fimax en el teléfono 928 85 89 30, o correo electrónico a info@fimax.es