Subvenciones a productores de frutas y hortalizas que comercialicen fuera de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, convoca para la campaña 2019 la Acción I.5 «Ayuda a los productores de tomate de exportación» del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Requisitos y condiciones de admisibilidad:

1. Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria los productores de tomate, afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, que comercialicen sus producciones fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y cuya superficie productiva se encuentre en ellas, que cumplan además los siguientes requisitos:

  1. Que la superficie productiva esté cultivada en la campaña de exportación de tomate de invierno, que se inicia según el Programa en septiembre del año 2018 y finaliza en junio del año 2019.
  2. Que comercialicen al menos el 90% de su producción de tomate en mercados fuera de Canarias. No obstante, en aquellos casos en los que la comercialización fuera de Canarias se encuentre entre un 90% y un 100%, se abonará únicamente el porcentaje correspondiente de superficie.
  3. De acuerdo con lo establecido en el Programa Comunitario de Apoyo de las Producciones Agrarias de Canarias y a los efectos de considerar la coherencia de las producciones y de las cantidades de tomate comercializadas con la superficie solicitada, se considerará como rendimiento mínimo 45.000 kg/ha de tomate comercializado fuera de Canarias.
  4. Que las parcelas y/o recintos solicitados estén debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC) determinado en el Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común.
  5. Que las parcelas y/o recintos solicitados estén debidamente inscritos en el Registro de Agrupaciones y Organizaciones de Productores Agrarios de Canarias, a más tardar el 15 de septiembre de 2019.

2. A los efectos de la letra d. del apartado primero, se considerarán superficies admisibles para la ayuda los recintos con los siguientes usos SIGPAC:” TA” (Tierras arables); “TH” (Huerta); “IV” (Invernadero y cultivo bajo plástico). Se considerará también admisibles para la ayuda las superficies de los elementos del paisaje que formen parte y estén integradas con la incidencia 116 en los recintos con los usos SIGPAC definidos en el párrafo anterior.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de enero de 2019

Para más información, contacte con Fimax en el teléfono 928 85 89 30, o en el correo electrónico [email protected]

 

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Conoce las novedades en las ayudas minimis

¿Qué son las ayudas minimis? La Comisión Europea establece que ciertos respaldos otorgados por los Estados Miembros a sus empresas no se categorizan como Ayudas

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.