Sube al 27% la fiscalidad del ahorro para las plusvalías más altas

El hecho de haberse instaurado un nuevo Gobierno en España, ha contribuido a la implantación de varios cambios, no sólo en política sino también en el ámbito económico y administrativo. En este sentido, y con el nuevo acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado, llegan las reformas que afectan directamente a los ciudadanos españoles, y ahora, en concreto, se dirigen a los contribuyentes con mayores ganancias económicas.

Es decir, aquellos contribuyentes que obtengan ganancias desde 140.000,00 euros, ahora pagarán un 27% en la fiscalidad de sus rentas del ahorro, y no en conjunto con las rentas del capital, como venía aplicándose hasta ahora.

Pero a pesar de esta subida, serán pocos los que se vean afectados por la misma, teniendo en cuenta las rentas a las que se aplica esta fiscalidad.

Lo que pretende conseguir el Gobierno de Pedro Sánchez, es alcanzar una recaudación que ronde los 1.5000 millones de euros, implicando así al IRPF en ese objetivo, cuando al llegar al poder, se negaba rotundamente a tocar el IRPF.

Pero ahora Hacienda se mantiene firme, y la ministra ya ha admitido que la subida será progresiva, llegando incluso a tramos de 300.000,00 euros con un gravamen del 50%.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.