Servicios Mercantiles

Crear una empresa es una tarea complicada y laboriosa y si queremos darla de alta en la Zona Zec se requiere obligatoriamente, por su complejidad, asesoramiento de profesionales.

En Fimax Asesores nos ponemos a su disposición para hacer que este trámite tan complejo no le quite tiempo y lo pueda dedicar a todas las otras gestiones que suponen la puesta en marcha de su empresa.

Te ayudamos con todo el proceso para la creación de tu empresa.

1. RESERVA DE DENOMINACIÓN SOCIAL.

La constitución de una sociedad, exige la obtención previa en el REGISTRO MERCANTIL CENTRAL de una certificación favorable que recoja la denominación con la que va a ser identificada la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en todas sus relaciones jurídicas. Para ello es necesario que tengas en mente al menos 3 posibles nombres para tu futura sociedad.

 2- ESCRITURAS Y ESTATUTOS EN NOTARÍA.

Una vez tengamos una certificación favorable de reserva de denominación social, el siguiente paso a seguir es elaborar las escrituras de constitución y estatutos en Notaría, hay que tener en cuenta que son datos esenciales los siguientes:

– Administrador/administradores o consejo de administración.

– Domicilio social

– Objeto social de la empresa

– Capital social:

– Si es en metálico se debe ingresar en una cuenta bancaria y solicitar un certificado.

– Si es en bienes hay que hacer un inventario de los elementos a aportar.

 4. PRESENTACIÓN DE LAS ESCRITURAS EN EL REGISTRO MERCANTIL.

Una vez se hayan elaborado las escrituras de constitución y sus correspondientes estatutos, se deberá retirar de notaria y presentar en el registro mercantil correspondiente.

Los gastos aproximados de notaría y registro oscilan alrededor de unos 450 euros.

5. ALTAS CENSALES.

Una vez finalizados los pasos anteriores queda proceder a gestionar el alta en las Administraciones públicas para cumplir con todas nuestras obligaciones legales, fiscales y laborales.

Desde FIMAX te ayudamos a gestionar:

√ Alta censal en la Agencia tributaría

√ Alta censal en la Consejería Canaria

√  Alta en la Seguridad social, que además incluye, en su caso, el alta en la mutua de accidentes.

√ Obtener el CIF definitivo.

6. CERTIFICADO DIGITAL.

Desde la publicación de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, existe la obligación de las personas jurídicas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Es por ello que la obtención del certificado digital se ha vuelto un tema fundamental para los empresarios españoles, y para ello es necesario llevar a cabo varios pasos que pueden resultar engorrosos para tí, por eso desde FIMAX nos encargamos de gestionar:

√  El Certificado Digital, si no la tiene, de cada administrador.

√  El Certificado Digital de la nueva sociedad, una vez constituida.

 Este servicio tendrá un coste de 140 euros.

7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 

Sabemos que uno de los aspectos más importantes en las organizaciones es la Prevención de Riesgos Laborales. Pues las empresas deben prestar gran atención a este aspecto ya sea por Ley o por Responsabilidad ético-social, pues deberán cumplir con todo lo referente a la seguridad de sus trabajadores/as.

Por ello desde FIMAX te ayudamos a contratar este servicio que tiene unos costes desde 300 euros anuales, en función del número de trabajadores.

 8. PROTECCION DE DATOS (LOPD).

 Otro tema importante en las empresas es el consentimiento y tratamiento de los datos personales tanto de sus trabajadores como de sus clientes, por ello te ayudamos con la contratación de un servicio integral de Protección de Datos.

Te ayudamos con todo el proceso para la creación de la empresa de la Zona Especial Canaria, para que puedas beneficiarte de todos sus incentivos.

1. RESERVA DE DENOMINACIÓN SOCIAL.

 La constitución de una sociedad, exige la obtención previa en el REGISTRO MERCANTIL CENTRAL de una certificación favorable que recoja la denominación con la que va a ser identificada la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en todas sus relaciones jurídicas. Para ello es necesario que tengas en mente al menos 3 posibles nombres para tu futura sociedad.

 2. PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN LA ZONA ZEC.

Posteriormente se deberá de presentar en la ZEC la documentación correspondiente, la cual se trata, básicamente,  de una solicitud que identifica a los promotores del proyecto, y de una memoria explicativa del mismo a la que se acompaña un Plan de Viabilidad económico a 3 años.

Además deberán abonarse las tasas de Inscripción de la ZEC que ascienden a 867,09 euros.

Desde FIMAX ASESORES te ayudaremos a elaborar todo lo necesario:

√ Memoria y estudio económico

√ Solvencia económica de los socios

√ Curriculum laboral de los socios

 3. ESCRITURAS Y ESTATUTOS EN NOTARÍA.

Una vez presentada la documentación correspondiente en la ZEC, el siguiente paso a seguir es elaborar las escrituras de constitución y estatutos en Notaría, hay que tener en cuenta que son datos esenciales los siguientes:

– Administrador/administradores o consejo de administración.

– Domicilio social

– Objeto social de la empresa

– Capital social:

– Si es en metálico se debe ingresar en una cuenta bancaria y solicitar un certificado.

– Si es en bienes hay que hacer un inventario de los elementos a aportar.

 4. PRESENTACIÓN DE LAS ESCRITURAS EN EL REGISTRO MERCANTIL.

Una vez se hayan elaborado las escrituras de constitución y sus correspondientes estatutos, se deberá retirar de notaria y presentar en el registro mercantil correspondiente.

Los gastos aproximados de notaría y registro oscilan alrededor de unos 450 euros.

5. ALTAS CENSALES.

Una vez finalizados los pasos anteriores queda proceder a gestionar el alta en las Administraciones públicas para cumplir con todas nuestras obligaciones legales, fiscales y laborales.

Desde FIMAX te ayudamos a gestionar:

√  Alta censal en la Agencia tributaría

√ Alta censal en la Consejería Canaria

√  Alta en la Seguridad social, que además incluye, en su caso, el alta en la mutua de accidentes.

√ Obtener el CIF definitivo.

6. CERTIFICADO DIGITAL.

Desde la publicación de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, existe la obligación de las personas jurídicas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Es por ello que la obtención del certificado digital se ha vuelto un tema fundamental para los empresarios españoles, y para ello es necesario llevar a cabo varios pasos que pueden resultar engorrosos para tí, por eso desde FIMAX nos encargamos de gestionar:

√  El Certificado Digital, si no la tiene, de cada administrador.

√  El Certificado Digital de la nueva sociedad, una vez constituida.

 Este servicio tendrá un coste de 140 euros.

7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 

Sabemos que uno de los aspectos más importantes en las organizaciones es la Prevención de Riesgos Laborales. Pues las empresas deben prestar gran atención a este aspecto ya sea por Ley o por Responsabilidad ético-social, pues deberán cumplir con todo lo referente a la seguridad de sus trabajadores/as.

Por ello desde FIMAX te ayudamos a contratar este servicio que tiene unos costes desde 300 euros anuales, en función del número de trabajadores.

 8. PROTECCION DE DATOS (LOPD).

 Otro tema importante en las empresas es el consentimiento y tratamiento de los datos personales tanto de sus trabajadores como de sus clientes, por ello te ayudamos con la contratación de un servicio integral de Protección de Datos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: