6 pasos para impedir la publicidad no deseada

En corporación Xendive Eimer queremos ayudarte a prevenir esas  intempestivas  llamadas para ofrecer la contratación de productos o servicios. para ello, te presentamos seis pasos que puedes dar para evitar esa publicidad no deseada. 

1. El primero de ellos es, inscribirse en la Lista Robinson

Esta lista es gestionada por ADIGITAL, es un fichero de exclusión publicitaria. Al inscribirte en ella puedes elegir el medio o canal a través del cual no quieres recibir publicidad. La inscripción es efectiva a partir del tercer mes.

2. El segundo es, utilizar las fórmulas que te ofrecen

Algunas empresas ofrecen sistemas para que puedas rechazar el uso de tus datos con fines publicitarios como marcando una casilla, enviando un email, un SMS, pinchando un enlace o llamando a un número de teléfono.

3. En tercer lugar, evita dar tu consentimiento

En muchas ocasiones cuando participamos en un concurso o aprovechamos ofertas o descuentos nos solicitan el consentimiento para enviarnos publicidad. Si no estás de acuerdo, no tengas reparos en negarte.

4. El cuarto momento es el ejercicio de  tus derechos

Puedes hacerlo en cualquier momento y, si no sabes a dónde dirigirte, solicita la información a quien está tratando tus datos o consulta su página web.

  • Derecho de oposición: te permite solicitar que no se traten tus datos con fines publicitarios.
  • Anular el consentimiento: si has autorizado recibir publicidad, puedes revocar el cualquier momento el consentimiento dado con anterioridad y oponerte a que se traten tus datos en acciones de marketing.

5. La quinto opción es optar por la mediación

Si has reclamado ante las compañías y no estás satisfecho, Autocontrol ofrece un sistema de mediación voluntaria, al que se han adherido varias compañías  de telecomunicaciones. Este sistema  funciona de forma independiente a las reclamaciones que se puedan seguir realizando ante la Agencia.

Y en último lugar, reclama ante la AEPD

Si después de inscribirte en la Lista Robinson o ejercer tus derechos ante el responsable sigues recibiendo publicidad no deseada puedes presentar una reclamación por correo o en la sede electrónica de la AEPD.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.