Servicios administrativos

Gestionamos tu día a día

Desde Fimax Asesores te gestionamos múltiples tramites tanto a nivel empresarial como particular. Desde la tramitación de Licencias de apertura, hasta licencias de turismo vacacional así como Huella Digital y todo lo relacionado con su vehículo.

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Apertura de negocios

Documentación necesaria:

  • Formulario municipal de solicitud debidamente completado.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • Plano de localización y ubicación exacta del establecimiento dentro del municipio.
  • Plano de emplazamiento del local con respecto al resto de locales del edificio que lo albergue.
  • Planos de planta y sección del local. En los casos que así se requiera se solicitará el plano con las ubicaciones de las luces de emergencia, localización de los extintores entre otras cosas.
  • Contrato de alquiler del inmueble o escritura de propiedad.

En el caso de las actividades calificadas, la documentación que se precisará entregar es la siguiente:

  • Formulario municipal de solicitud debidamente completado.
  • Fotocopia del alta en el impuesto de actividades económicas.
  • Documento con la relación de vecinos que se ubican de forma colindante al local.
  • Proyecto técnico de la actividad. El mismo debe estar firmado por un técnico especializado en la materia y con competencia para ello. Asimismo, se requerirá que el documento cuente con el visado del Colegio Oficial correspondiente en cada caso además de por la dirección facultativa.

Instrucciones para solicitar la licencia de apertura:

  1. Elaboración del proyecto de licencia de apertura y/o adecuación de local por un Ingeniero Técnico, aunque para determinadas actividades únicamente se exige un certificado de solidez y seguridad.
  2. Visado del proyecto por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales.
  3. Abono de las tasas municipales correspondientes, que dependen de la actividad a desarrollar, la superficie construida del local y la ubicación del mismo. El Ayuntamiento emite una carta de pago que ha de ser abonada en una entidad bancaria.
  4. Presentación de la solicitud de licencia de apertura o declaración responsable ante el Ayuntamiento con el resguardo de haber abonado las tasas municipales y toda la documentación técnica.
  5. Si la tramitación requiere de calificación ambiental, como en el caso de bares, restaurantes, carnicerías, pescaderías, el Ayuntamiento suele tener un plazo de tres meses para contestar a la solicitud de calificación ambiental. Si, transcurrido ese plazo, no se ha obtenido una respuesta, se aplica el silencio administrativo positivo.

Se entiende por establecimientos industriales aquellos establecimientos destinados a la elaboración, transformación, tratamiento, reparación, manipulación, almacenaje y distribución de productos materiales, así como el desarrollo y producción de sistemas informáticos, audiovisuales y otros similares (independientemente de cual sea su tecnología), tales como talleres mecánicos, almacenes, empresas de mensajería y distribución, instalaciones industriales, fábricas, depuradoras, etc.

Deben estar inscritas en el Registro Integrado Industrial aquellas industrias, empresas de servicios o entidades incluidas en el artículo 4 del Reglamento del Registro Integrado Industrial (Real Decreto 559/2010) que estén sometidas a autorización, tales como empresas dedicadas a la instalación de baja tensión , protección contra incendios, Energías.. etc.

Documentación necesaria :

  • Modelo de solicitud normalizada (Dependiendo actividad)
  • Impreso de autoliquidación de tasas modelo 700, concepto 118, tasa 2.2.

Licencia de turismo vacacional

Si quieres iniciar una actividad como empresario turístico con un hotel, apartamento turístico o una vivienda vacacional, necesitarás superar ciertos trámites administrativos que te permitan publicitarte y alquilar tus habitaciones. Sin los permisos o licencias preceptivos la actividad turística es una actividad ilegal. Por lo tanto, ejerciéndola te arriesgarías a una sanción, además de quedar especialmente desprotegido en caso de problemas con tus huéspedes.  Deberán disponer de ella todo tipo de establecimiento Hotelero, apartamento/ vivienda turística o alquiler de habitaciones.

  • Declaración Responsable de inicio de actividad de una vivienda vacacional
  • Plano de situación de la Vivienda Vacacional y plano de distribución de la misma.
  • Fotografías más significativas del estado actual del inmueble (Fachada, Dormitorios, Otras estancias o instalaciones significativas).
  • Documento acreditativo de la propiedad de la vivienda, acompañado, en su caso, del título otorgado a la persona a la que el propietario haya encomendado la explotación de la mis­ma como vivienda vacacional.
  • Cédula de Habitabilidad.
  • Documento acreditativo del alta en el Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.).
  • Pago de tasas
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Trámites de vehículos, tráfico y DGT

Huellas Digitales / Certificados Digitales

Somos Punto de Verificación Presencial, realizamos las gestiones para tu certificado personal, de empresa , que necesites sin necesidad de ir a ninguna Administración.

Dni, y para entidades escritura mercantil cif y dni.

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