Controller financiero

¿Qué es un Controller Financiero?

El Controller es la figura que toda empresa necesita y que, actualmente, es una gran desconocida en nuestro tejido empresarial. Se trata de una herramienta imprescindible para la gestión de una compañía del siglo XXI que permite coordinar de la forma más efectiva varios departamentos, de manera que el resultado sea el más óptimo posible en cuanto a organización y beneficios.

Un controller es un profesional que funciona de enlace entre el área de contabilidad y los departamentos de gestión. Se encarga de elaborar los presupuestos de la empresa, su estrategia financiera y fiscal y controla las necesidades de fondos para la evolución de la compañía.

Debe conocer todas las novedades fiscales y jurídicas y supervisar la gestión de recursos humanos. En definitiva, se trata de un experto que supervisa las tareas de contabilidad, asesoría laboral, asesoría fiscal y asesoría jurídica, de manera que todos estos departamentos funcionen de la manera más efectiva.

controller-financiero-fimax-asesores
controller-financiero-fimax-asesores-2

Controla tu situación financiera

Con esta nueva figura, las empresas consiguen una visión más completa de la situación financiera de la compañía: los gastos e ingresos, los balances de cuentas y las previsiones de futuro. A la vez, se mantienen bajo control otros departamentos como el jurídico o el fiscal o la actividad de servicios subcontratados.

El Controller Financiero se encarga de aunar toda la información y documentación necesaria para el buen funcionamiento de un negocio y simplificarla para una mayor claridad.

Si requieres contratar los servicios de un Controller Financiero ponte en contacto con nosotros.

Principales funciones del Controller Financiero

Este experto puede formar parte de la plantilla o ser un profesional externo. El objetivo de esta herramienta es asegurar el desarrollo constante y seguro de la compañía.

Además

Reuniones

Cuando la empresa desee tener una reunión para analizar las diferente políticas tanto laborales como fiscales, pueden solicitar las cuantas veces desee la Empresa.

Delegado LOPD

Cumplir con la misión de delegado de la ley de protección de datos si el cliente la contrata

Requisitos jurídicos

Cumplir con todos los requisitos jurídicos que necesita la empresa si el cliente la contrata.

Subvenciones

Presentación de las subvenciones que estén vigentes.

elements-message-flat-illustration-73A9PBQ-2020-08-24

Quiero más información

Si te interesa este servicio escríbenos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.