Modelo 232 de 2018: Declaración informativa por gastos en guarderías

Con efectos para las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio 2018 y sucesivos, se aprueba el modelo 233, de declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados. Regulado por la Orden HAC/1400/2018, de 21 diciembre (BOE 27 diciembre).

El nuevo modelo presenta las siguientes características:

  • Obligados a su presentación: Deben presentar este modelo las guarderías o centros de educación infantil autorizados (art.81.2 LIRPF).
  • Contenido de la declaración informativa: se declara la siguiente información relacionada con los menores de tres años inscritos en la guardería o centro de educación infantil autorizado cada año, así como en relación con el menor que cumpla tres años en el ejercicio, en cuyo caso la información se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil:
  1. Nombre, apellidos y fecha de nacimiento del menor y, en su caso, NIF del mismo.
  2. Nombre, apellidos y NIF de los progenitores, tutor, guardadores con fines de adopción o persona que tiene al menor en acogimiento.
  3. Meses en los que el menor ha estado inscrito en la guardería o centro educativo por mes completo.
  4. Gastos anuales pagados a la guardería o centro de educación infantil autorizado en relación con el menor.
  5. Importes subvencionados que se abonen directamente a la guardería o centro de educación infantil autorizado correspondientes a los anteriores gastos.
  • Plazo de presentación: se presenta por internet en el mes de enero de cada año en relación con la información correspondiente al año inmediato anterior. Excepcionalmente, para el ejercicio 2018, el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.

Cualquier duda aclaración, pueden ponerse en contacto con Fimax.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.