logo light

¿Tienes una empresa en España y quieres ahorrar dinero?

En la Zona Especial Canaria pueden instalarse todas aquellas entidades y sucursales de España que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios, encuadradas dentro de un listado de actividades permitidas con una serie de ventajas fiscales.

¿Cómo podemos ayudarte? 

Instálate en Canarias para obtener la mejor fiscalidad de Europa

La Zona Especial Canaria (ZEC) es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva.

¿Tienes una empresa en España? Abre una sucursal en Canarias

Conoce las principales ventajas de pertenecer a la Zona Especial Canaria

Impuesto del 4%

Las empresas ZEC están sujetas al Impuesto sobre Sociedades a un tipo impositivo reducido del 4% (frente al 23%, media de la Unión Europea (UE).

Exentos de retención

Quedan exentos de retención los dividendos distribuidos por filiales entidades ZEC a sus sociedades matrices en otro país de la UE.

Exentos de tributación

Exención de tributación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Exentos del IGIC

Para las entregas de bienes y prestaciones de servicios entre entidades ZEC y, a las importaciones.

Preparamos toda la documentación necesaria

Guiamos en todo momento desde el principio hasta el final

Sectores

Las actividades susceptibles de desarrollarse al amparo de la ZEC son muy diversas tanto en la industria cuanto en el ámbito de los servicios y el comercio mayorista. Ver listado con las todas las actividades autorizadas.

Servicios a empresas y outsourcing

El outsourcing de funciones y procesos de negocios “no core” constituye una tendencia empresarial en plena fase de aceleración.

Audiovisual

Deducción por producciones nacionales o internacionales entre el 40% y el 45%.

Sector marítimo

Canarias como base ideal para afrontar la expansión a los mercados emergentes y consolidados del Atlántico Medio.

Transporte, logística y distribución

La situación de Canarias en el centro de las rutas comerciales del Atlántico Medio ha hecho de las islas un enclave comercial y logístico.

Actividades relacionadas con el turismo

Canarias y su Industria Turística de primer nivel constituyen un entorno privilegiado y estable para basar la expansión internacional.

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Canarias constituye un ecosistema óptimo debido a su idiosincrasia archipielágica y su carácter históricamente cosmopolita.

Otros incentivos fiscales

Canarias dispone de otros incentivos fiscales muy potentes y atractivos para determinados sectores y funciones.

Subvenciones

Al estar instalado en la Zona Especial Canaria su empresa podrá optar a más tipos de subvenciones y ayudas.

Videojuegos

Benefíciate de una deducción por inversión en el desarrollo de videojuegos de un 45%.

I+D+it

Benefíciate de la deducción de la cuota integra del Impuesto de Sociedades.
tengo una pregunta

Preguntas frecuentes

La Zona Especial Canaria (ZEC) es una zona económica especial situada en las Islas Canarias, una comunidad autónoma de España. La ZEC se creó en el año 2000 y ofrece incentivos fiscales a las empresas que operan dentro de sus fronteras. Estos incentivos incluyen un tipo reducido del impuesto de sociedades, exenciones de los derechos de importación y un tipo de IVA preferente. La ZEC tiene una superficie total de 8.700 kilómetros cuadrados y en ella viven más de 2 millones de personas. La vigencia de la Zona Especial Canaria tendrá como límite el 31 de diciembre del año 2026, prorrogable previa autorización de la Comisión Europea.

Pueden acogerse al régimen de la Zona Especial Canaria las personas jurídicas y sucursales de nueva creación que, reuniendo los requisitos legalmente previstos, sean inscritas en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

1. Que la o las actividades se desarrollen en las Islas Canarias.

2. Que el administrador sea residente en las islas Canarias.

3. Que una vez que se tenga la autorización de la ZEC se deben crear en un plazo de 6 meses 5 puestos de trabajo en las Islas de Gran Canarias y Tenerife y 3 puestos de trabajo en el resto de las islas

4. Inversión mínima de 100.000 euros en las islas de Gran Canarias y Tenerife y 50.000 euros en el resto de las islas en un plazo de dos años desde la concesión de la autorización.

  • Impuesto de sociedades al 4%.
  • Exención de la retención en la distribución de dividendos a sus matrices.
  • Exención del IVA Canario (IGIC) en operaciones entre empresas ZEC y en sus importaciones.
  • Aprovechamiento de todas las ventajas del Régimen Económico y Fiscal de las Islas Canarias.
  • Mayor número de subvenciones que en el resto del territorio nacional.
  • El doble de deducción en I+D+i que en el resto del territorio nacional.
  • El doble de bonificación en los gastos de producción del cine y de los espectáculos que el resto del territorio nacional.

El procedimiento de registro de las entidades de la Zona Especial Canaria es el siguiente:

1. La entidad debe estar constituida con el domicilio social en Canarias y si es una sucursal, lo mismo.

2. La entidad deberá presentar una solicitud ante la Dirección General de la Zona Especial Canaria, que deberá incluir los siguientes documentos:

  • Certificado de inscripción en el Registro de Comercio e Industria de Canarias.
  • Escritura de constitución o estatutos, debidamente legalizados.
  • Lista de accionistas o socios, según corresponda.
  • Que la actividad que va a desarrollar  la sociedad este dentro del catálogo de sociedades de la  zona ZEC.
  • Presentar una memoria económica de la actividad a desarrollar 
  • Los socios deben presentar un certificado de solvencia económica y un curriculum de su actividad empresarial.

 

3. La Dirección General de la Zona Especial Canaria revisará la solicitud y la documentación acreditativa  y emitirá el certificado.

.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Juan Arriaga
Trustpilot
Leer más
Llevo con ellos 4 años y no he tenido ningún problema, la verdad que siempre se han preocupado por mi empresa sobre todo en los momentos mas duros durante la pandemia. Muy contento y espero seguir con ellos muchos años más..
STF
Trustpilot
Leer más
Grandes profesionales, el trato del personal es magnífico, muy competentes, siempre puedes contar con ellos.
Patricia
Trustpilot
Leer más
Muy atentos, y siempre pendientes de asesorarnos en todo de forma actualizada y de la mejor forma.
Cristian Gándara
Trustpilot
Leer más
Presta un servicio de alta calidad a nivel jurídico, laboral, fiscal y contable. El trato es impecable, los precios son muy razonables y el personal muy profesional, lo que da bastante tranquilidad. Además te informan y te tramitan las subvenciones a las que te puedes acoger. Un 10.
Anterior
Siguiente
Contacta con nosotros

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

Nuestras oficinas

Madrid (delegación)

Barcelona (delegación)

Arrecife

Puerto del Rosario

Gran Tarajal

Morro Jable

Corralejo

Gran Canaria

Tenerife

Asesoría fiscal en Albacete Asesoría fiscal en Alcalá de Henares Asesoría fiscal en Alcobendas Asesoría fiscal en Alcorcón Asesoría fiscal en Algeciras Asesoría fiscal en Alicante Asesoría fiscal en Almería Asesoría fiscal en Avilés Asesoría fiscal en Badajoz Asesoría fiscal en Badalona Asesoría fiscal en Baracaldo Asesoría fiscal en Barcelona Asesoría fiscal en Bilbao Asesoría fiscal en Burgos Asesoría fiscal en Cáceres Asesoría fiscal en Cádiz Asesoría fiscal en Cartagena Asesoría fiscal en Castellón de la Plana Asesoría fiscal en Ceuta Asesoría fiscal en Chiclana de la Frontera Asesoría fiscal en Córdoba Asesoría fiscal en Cornellá de Llobregat Asesoría fiscal en Coslada Asesoría fiscal en Dos Hermanas Asesoría fiscal en El Ejido Asesoría fiscal en El Puerto de Santa María Asesoría fiscal en Elche Asesoría fiscal en Fuengirola Asesoría fiscal en Fuenlabrada Asesoría fiscal en Gandía Asesoría fiscal en Gerona Asesoría fiscal en Getafe Asesoría fiscal en Gijón Asesoría fiscal en Granada Asesoría fiscal en Guadalajara Asesoría fiscal en Guecho Asesoría fiscal en Hospitalet de Llobregat Asesoría fiscal en Huelva Asesoría fiscal en Jaén Asesoría fiscal en Jerez de la Frontera Asesoría fiscal en La Coruña Asesoría fiscal en Las Rozas de Madrid Asesoría fiscal en Leganés Asesoría fiscal en León Asesoría fiscal en Lérida Asesoría fiscal en Logroño Asesoría fiscal en Lorca Asesoría fiscal en Lugo Asesoría fiscal en Madrid Asesoría fiscal en Málaga Asesoría fiscal en Manresa Asesoría fiscal en Marbella Asesoría fiscal en Mataró Asesoría fiscal en Melilla Asesoría fiscal en Mijas Asesoría fiscal en Móstoles Asesoría fiscal en Murcia Asesoría fiscal en Orense Asesoría fiscal en Orihuela Asesoría fiscal en Oviedo Asesoría fiscal en Palencia Asesoría fiscal en Palma de Mallorca Asesoría fiscal en Pamplona Asesoría fiscal en Parla Asesoría fiscal en Pontevedra Asesoría fiscal en Pozuelo de Alarcón Asesoría fiscal en Reus Asesoría fiscal en Rivas-Vaciamadrid Asesoría fiscal en Roquetas de Mar Asesoría fiscal en Rubí Asesoría fiscal en Sabadell Asesoría fiscal en Salamanca Asesoría fiscal en San Baudilio de Llobregat Asesoría fiscal en San Cugat del Vallés Asesoría fiscal en San Fernando Asesoría fiscal en San Sebastián Asesoría fiscal en San Sebastián de los Reyes Asesoría fiscal en Santa Coloma de Gramanet Asesoría fiscal en Santander Asesoría fiscal en Santiago de Compostela Asesoría fiscal en Sevilla Asesoría fiscal en Talavera de la Reina Asesoría fiscal en Tarragona Asesoría fiscal en Tarrasa Asesoría fiscal en Toledo Asesoría fiscal en Torrejón de Ardoz Asesoría fiscal en Torrente Asesoría fiscal en Torrevieja Asesoría fiscal en Valdemoro Asesoría fiscal en Valencia Asesoría fiscal en Valladolid Asesoría fiscal en Vélez-Málaga Asesoría fiscal en Vigo Asesoría fiscal en Vitoria Asesoría fiscal en Zaragoza Asesoría fiscal en España