Servicio de Compliance

¿Quiénes somos y cómo trabajamos?

Somos un equipo pluridisciplinar de profesionales; abogados, administrativos, informáticos, auditores, especializados en la organización empresarial y el cumplimiento normativo.

Especialistas en la implantación de sistemas de control interno y cumplimiento normativo–compliance.

Dado que ninguna solución de compliance es igual a otra, Fimax Asesores. principia sus servicios con la realización de un análisis previo con el fin de valorar los riesgos que afectan a la organización y el grado de cumplimiento normativo que tiene la misma.

Una vez realizado y presentado a la gerencia de la organización y reconocidos por este estamento los puntos débiles y de riesgo que afectan a la misma, se inicia una segunda fase denominada, “DEEP COMPLIANCE ANALYSIS”; en esta fase se desarrolla el análisis exhaustivo de los controles de los que dispone la organización para minimizar la materialización de los riesgos detectados en la primera fase.

Tras la finalización de la etapa anterior, comenzaría una fase de “DISEÑO E IMPLANTACIÓN”, siguiendo la metodología del Grupo, de un «modelo eficaz», de los procedimientos que permitan controlar y corregir las deficiencias encontradas y establecer dentro de los procesos operativos -informatizados o no- los controles necesarios para garantizar un nivel de cumplimiento adecuado al exigido para acogerse a los eximentes de responsabilidad penal y corporativa.

mujer-pensar-demasiado-por-la-deuda-de-muchas-tarjetas-de-credito-y-facturas-1170x650
candado-escritorio

¿Qué obtenemos para nuestros clientes?

Como resultado de nuestro trabajo, nos encontraríamos a una organización -nuestro cliente- jurídicamente blindada frente a posibles acciones judiciales de responsabilidad civil o penal corporativa, pudiéndose pues, lícitamente acoger a las previsiones legales del eximente y atenuantes previstos para aquellas empresas que actúen en el mercado con la diligencia debida; esto es, anticipándose, por medio de la implantación de modelos de control de prevención de los delitos, a posibles comisiones delictivas de sus empleados y administradores o directivos de la organización.

Cubrimos todo el ciclo de vida de soporte, desde el diagnóstico, pasando por la implantación de métodos de control eficaces de prevención del riesgo corporativo, hasta la defensa litigiosa en el caso de que el cliente sea procesado por cualquier infracción que se le impute.

Nuestros servicios

Fimax Asesores estructura sus servicios considerando las particularidades y distintos intereses de sus clientes; no sólo, atendiendo al sector de desarrollo de sus actividades productivas -industria, comercio, banca y servicios financieros, organización hospitalaria, asociaciones, etc…-, sino, también, de los distintos grados de profundización en los que debemos de incidir para dar el soporte de cumplimiento normativo -compliance- que cada una de ellas requiere.

Programa de Compliance Sectorial

Se dirige a aquellas organizaciones que quieran protegerse de aquellos riesgos más afines a su actividad de negocio (por ejemplo, prevención de blanqueo de capitales, en el caso de inmobiliarias o bancos; ilícitos contra la libre competencia en sectores estratégicos sensibles a las conductas paralelas, protección de datos en organizaciones hospitalarias, etc.)

Programa de Compliance Penal

Tiene como objetivo el establecimiento de métodos y controles eficaces que eviten la comisión de determinados ilícitos por parte de las personas involucradas en la organización: directivos, empleados, etc. y que, por la comisión de estos injustos, nuestro actual ordenamiento penal (Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo) permite la procesabilidad judicial y consiguiente condena de la persona jurídica. Las penas que parten de importantes multas hasta, en casos de mayor gravedad, la disolución obligada de la sociedad o el cierre del establecimiento.

Programa de Compliance de Responsabilidad Corporativa y Gobernanza

Tiene la finalidad de proteger a la persona jurídica de la responsabilidad civil subsidiaria -ex delicto- que se deriva de la comisión de determinados ilícitos -civiles y penales- por parte de las personas físcas o jurídicas. Estos delitos no imputables a la persona jurídica, si pueden generar graves daños patrimoniales -indemnizaciones por daños y perjuicios- que actúan con la misma intensidad que las penas aplicables a la persona jurídica.

Programa de Compliance Reputacional o Ético

Tiene un alcance más amplio, ya que trata de proteger a la organización de las consecuencias negativas derivadas de determinadas acciones realizadas por los miembros que dependen de la citada organización; estas acciones, no necesariamente ilícitos civiles ni penales, pueden dañar a la sociedad reputacionalmente, perdiendo mercado, ventas u ocasionándole otros daños que merman su credibilidad y buen hacer; por ello, deben de ser, anticipadamente, previstas por los responsables del cumplimiento normativo para evitarlas en la medida de lo posible.

elements-message-flat-illustration-73A9PBQ-2020-08-24

Quiero más información

Si te interesa este servicio escríbenos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.