logo light

Comienza una nueva
vida sin deudas

Somos una asesoría especializada en ayudar a personas naturales a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, una normativa que permite a aquellas personas en situación de insolvencia recuperar su vida financiera.

Contacta con nosotros 

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal que permite a personas naturales que se encuentran en una situación de insolvencia, liberarse de sus deudas y comenzar de nuevo.

Ventajas

La Ley de Segunda Oportunidad tiene muchas ventajas para aquellas personas o empresas que se encuentran en una situación de insolvencia. Algunas de ellas son:

Liberación de deudas

La Ley de Segunda Oportunidad permite a las personas físicas y jurídicas liberarse de sus deudas, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Protección de bienes

La Ley de Segunda Oportunidad protege los bienes necesarios para la vida, como la vivienda habitual, el mobiliario básico y los instrumentos de trabajo.

Sin bancarrota

A diferencia de lo que ocurre en otros países, en España no es necesario declararse en bancarrota para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Facilidad de tramitación

Es una herramienta legal que se puede tramitar con facilidad y rapidez, siempre y cuando se cuente con la ayuda de profesionales especializados en el tema.

Quiénes pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad está dirigida a personas naturales o físicas. En el caso de las personas físicas, pueden acogerse aquellas que se encuentren en situación de insolvencia y que hayan actuado de buena fe en todo momento. 

empieza-una-nueva-vida-segunda-oportunidad
mujer-relajandose

¿Cómo puede ayudarte nuestra asesoría?

En nuestra asesoría estamos especializados en la Ley de Segunda Oportunidad y contamos con un equipo de profesionales que te asesorará en todo momento. Algunos de los servicios que ofrecemos son:

tengo una pregunta

Preguntas frecuentes

Significa que gracias a la Ley de Segunda Oportunidad puedes cancelar las deudas que te han sido  imposible de pagar. El procedimiento consiste en que  particulares y autónomos puedan cancelar  sus deudas para que puedan empezar de cero, primero mediante un  acuerdo extrajudicial y después ante el juez.

Lo primero, evidentemente, es tener deudas imposible de pagar. Luego, el primer paso es intentar un acuerdo extrajudicial con los acreedores, siempre dentro de las posibilidades económicas del deudor.  Si este acuerdo no se produce, se puede acudir directamente a la vía judicial para solicitar la cancelación de deudas.

Lo cierto es que el procedimiento es bastante largo y quizá algo tedioso, llegando a durar entre uno y dos años,  pero definitivamente valdrá la pena.

El valor del coste de todo el procedimiento siempre variará en función de la cuantía de las deudas que tengas, y los honorarios de los profesionales que te asistan, pudiendo oscilar desde 1.000€ a 5.000€, no obstante desde Fimax Asesores siempre proponemos  acuerdos de pagos mensuales que te ayudarán a poder hacer frente a estos gastos.

Con la Ley de Segunda Oportunidad es posible que cualquiera pueda entrar en concurso de acreedores y declararse insolvente. Los requisitos para declararse insolvente y entrar en concurso de acreedores son:

  •  La deuda no supere  los 5 millones de euros.
  • Durante la década anterior no puede haber sentencia firme en contra del deudor.
  • La deuda no debe ser con la Administración Pública, ya sea Hacienda o la Seguridad Social.

Es muy importante analizar todas las opciones legales para cancelar una deuda,  y la prescripción es una de ellas, esto implica que si el acreedor de la deuda no nos reclama la misma en un periodo de tiempo determinado, la deuda prescribe, y ya no nos la pueden reclamar. Dependiendo del tipo de la deuda que sea prescriben:

  • Deudas hipotecarias:  20 años después de su fecha de vencimiento.
  • Deudas con Hacienda y Seguridad Social: cuatro años.
  • Deudas de las tarjetas de crédito y alquileres de inmuebles: cinco años.
  • Deudas por impuestos municipales: cuatro años.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Juan Arriaga
Trustpilot
Leer más
Llevo con ellos 4 años y no he tenido ningún problema, la verdad que siempre se han preocupado por mi empresa sobre todo en los momentos mas duros durante la pandemia. Muy contento y espero seguir con ellos muchos años más..
STF
Trustpilot
Leer más
Grandes profesionales, el trato del personal es magnífico, muy competentes, siempre puedes contar con ellos.
Patricia
Trustpilot
Leer más
Muy atentos, y siempre pendientes de asesorarnos en todo de forma actualizada y de la mejor forma.
Cristian Gándara
Trustpilot
Leer más
Presta un servicio de alta calidad a nivel jurídico, laboral, fiscal y contable. El trato es impecable, los precios son muy razonables y el personal muy profesional, lo que da bastante tranquilidad. Además te informan y te tramitan las subvenciones a las que te puedes acoger. Un 10.
Anterior
Siguiente
Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad o si quieres conocer cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En nuestra asesoría estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte toda la información y asesoramiento que necesites. ¡Contáctanos!