Incentivos a la contratación de desempleados de larga duración

En Fimax nos gusta mantenerte informado sobre las últimas novedades del sector. Por eso, hoy te hablaremos sobre la convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados que lleven más de año y medio sin trabajar, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 22 de agosto de 2017.

Incentivos principales

Según las bases que regirán hasta el año 2020, las empresas recibirán los siguientes incentivos dependiendo de su contrato:

  • 2.500 euros por contrato temporal a jornada completa, con una duración mínima de 6 meses. Se irá incrementando la subvención en 500 euros por cada seis meses añadidos, hasta un máximo de 4.500 euros.
  • En el caso de los contratos indefinidos, la cuantía será de 5.500 euros. Además, si el trabajador es mayor de 45 años, la ayuda se incrementará en 1.000 euros más. Deberán permanecer de alta durante 2 años.

Requisitos de las empresas para obtener las ayudas a la contratación de desempleados de larga duración

  1. No serán objeto de esta subvención los contratos para la formación y el aprendizaje ni el contrato en prácticas.
  2. Las empresas beneficiarias tienen que tener su domicilio social y actividad en Canarias,además de hallarse al corriente en todos los organismos, estar de alta a terceros en el Sistema Económico Financiero de Canarias, y mantener el nivel de empleo adquirido con la nueva contratación durante el período de permanencia del trabajador subvencionado.

Requisitos de los trabajadores

Deben estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo como desempleados de larga duración, es decir, llevar inscritos al menos 360 días en un período de 540 días. Los trabajadores, previo a la contratación, deberán solicitar en el SCE el «Servicio de Empleo Retorno al Empleo». No podrán haber tenido una relación laboral con la misma empresa en los 6 meses anteriores a la contratación.

Del mismo modo, es necesario destacar que, durante el periodo de solicitud, las empresas interesadas pueden presentar la solicitud con el compromiso de contratación para que sea evaluado y formalizar el contrato cuando la subvención sea concedida.

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema fiscal o laboral, recuerda que puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas en Lanzarote y Fuerteventura.

 

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Cuota Cero para autónomos en Canarias

En el primer año, los beneficiarios, cumpliendo los requisitos, recibirán la subvención independientemente de sus ingresos. Sin embargo, para el segundo año, deben tener ingresos

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.