Fondos FAIIP

¿Qué son los Fondos FAIIP?

Los Fondos de Apoyo a Inversiones Industriales Productivas (FAIIP) son una herramienta financiera diseñada para fomentar el desarrollo industrial y la inversión productiva en España. Estos fondos están destinados a apoyar proyectos que promuevan la modernización, innovación y sostenibilidad en el sector industrial, contribuyendo así al crecimiento económico y a la generación de empleo de calidad.

fondos-faiip (1)

Líneas de actuación

Creación de establecimientos industriales

Actuaciones orientadas al inicio de una nueva actividad productiva.

Traslado de establecimientos industriales

Actuaciones orientadas al cambio de localización de una actividad productiva previa.

Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso

Realización de actuaciones que permitan la modernización de líneas de producción y proceso existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción y proceso.

Quedan fuera de estas definiciones las meras sustituciones de componentes o elementos auxiliares de producción, así como las reparaciones y acciones de mantenimiento. Igualmente, queda fuera del objeto del Fondo la adquisición de empresas.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios la sociedad mercantil y sociedades cooperativas, ya existentes con domicilio social y establecimiento en España, que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño y que no sean del Sector Público.

Requisitos

El beneficiario tendrá que destinar los bienes adquiridos del proyecto al desarrollo de la actividad industrial, durante un plazo mínimo que se recogerá en el contrato y que podrán ser:

En ninguno de los casos la actividad financiada podrá ser objeto de subcontratación.

El importe de la financiación será hasta el 75% sobre el presupuesto financiable del proyecto, siendo este presupuesto financiable el que resulte de acumular el importe de los conceptos de inversión y gasto financiable, con el límite de que las inversiones en Aparatos, equipos y software de producción sean al menos el 50% del presupuesto financiable.

fondos-faiip (3)

Conceptos de inversión y gastos subvencionables

Adquisión de activos fijos

Activos manuales: abarcan inversiones en urbanización, naves industriales e instalaciones, y equipos de producción. Activos intangibles: incluyen software específico, patentes, licencias, marcas, y actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la producción.

Gastos

Gastos de personal y colaboraciones para diseño/rediseño de procesos vinculados a equipos, gastos de calificación crediticia, auditoría de cuentas para empresas sin obligación de auditoría mientras dure la financiación, y auditoría para justificar la inversión del proyecto financiado.

Plazo

El plazo de la convocatoria será desde el 15 de junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2039, serán gestionadas por orden cronológico hasta agotamiento de los recursos disponibles para inversión o hasta agotamiento del plazo.

Nuestro servicio de asesoria

En Fimax Asesores, ofrecemos un servicio integral de asesoría para ayudar a su empresa a acceder a los Fondos FAIIP. Nuestro equipo de expertos le asistirá en cada etapa del proceso.

Evaluación inicial

Analizamos su proyecto para determinar la elegibilidad y alineación con los requisitos del FAIIP.

Preparación de Documentación

Asistimos en la preparación de toda la documentación necesaria para la solicitud.

Gestión de la Solicitud

Acompañamos en la presentación de la solicitud y seguimos de cerca su proceso de evaluación.

Asesoramiento Continuo

Brindamos apoyo continuo durante la ejecución del proyecto para asegurar el cumplimiento de los requisitos y maximizar los beneficios.

Quiero más información

Si necesitas más información sobre esta línea de financiación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Financiación para empresas

Financiación autonómica

Financiación europea