Contratos de formación: medidas previstas en la Ley de Presupuestos

En el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con la intención de fomentar el contrato de jóvenes menores de 30 años e inscritos en la Garantía Juvenil, ha presentado dos bonos para fomentar la contratación de este colectivo. Según la ministra, la inserción laboral de este sector de población es una prioridad. Dichos bonos se desglosan en:

  • Bono Formación Garantía Juvenil

Con este bono se pretende un proceso aprendizaje y formación al mismo tiempo, adquiriendo así competencias profesionales reales a la vez que se obtiene el certificado de profesionalidad. Este tipo de contrato contará con una ayuda directa durante un periodo de tiempo determinado de 18 meses, la ayuda consistiría en 430 euros.

  • Bono Conversión a Indefinido

Con este bono se pretende la conversión a indefinido de los trabajadores que hayan empezado con un contrato de formación y aprendizaje. La intención es dar cierta estabilidad en la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años que hayan tenido previamente un contrato de formación y aprendizaje. Este bono posee una bonificación de 250 euros/mes (3.000 euros anuales) durante un máximo de 3 años.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.