Conoce el «Programa de Incentivos al Empleo Joven-INCENTÍVATE” del Gobierno de Canarias

¿Has oído hablar del «Programa de Incentivos al Empleo Joven-Incentívate» del Gobierno de Canarias? En nuestro blog te explicaremos quién puede acogerse y los incentivos a los que pueden acceder las empresas.

El objetivo de este programa es incentivar la contratación en la modalidad de formación – aprendizaje o en prácticas, de personas menores de 30 años, demandantes de empleo e inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

¿Qué incentivos reciben las empresas?

Por esta subvención, a la que podrán acogerse las contrataciones celebradas hasta marzo de 2018, las empresas recibirán los siguientes incentivos dependiendo de la modalidad de su contrato:

  • Contrato de formación y aprendizaje:
    – Superior a 6 meses e inferior a 18 meses: 1500,00 euros
    – De 12 meses e inferior a 18 meses: 3000,00 euros
    – De 18 meses e inferior a 24 meses: 3500,00 euros
    – De 24 meses o más: 4000,00 euros.
  • Contrato en prácticas:
    – Superior a 6 meses e inferior a 12 meses: 2000,00 euros
    – De 12 meses e inferior a 18 meses: 4000,00 euros
    – De 18 meses e inferior a 24 meses: 4500,00 euros
    – De 24 meses: 5000,00 euros.

* El importe de la subvención que corresponda, en aplicación de los criterios anteriormente establecidos se incrementará en 500,00 euros más, para ambas modalidades de contratación, si se formalizada con personas con discapacidad o personas jóvenes que no tengan más de 3 meses de experiencia laboral.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder al programa «Incentívate»?

Las empresas beneficiarias tienen que tener su domicilio social y actividad en Canarias, hallarse al corriente en todos los organismos, estar de alta a terceros en el Sistema Económico Financiero de Canarias, y mantener el nivel de empleo adquirido con la nueva contratación durante el período de permanencia del trabajador subvencionado.

Por su parte, los trabajadores deben estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de empleo y ser beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los trabajadores, previo a la contratación, deberán solicitar en el SCE el «Servicio de Empleo Incentívate». No podrán haber tenido una relación laboral con la misma empresa en los 6 meses anteriores a la contratación.

Para más información, consulta en nuestras oficinas de Lanzarote y Fuerteventura

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Cuota Cero para autónomos en Canarias

En el primer año, los beneficiarios, cumpliendo los requisitos, recibirán la subvención independientemente de sus ingresos. Sin embargo, para el segundo año, deben tener ingresos

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.