Ya estamos en septiembre y nos queda muy poco para cerrar el año 2020, preparar la Navidad y, con suerte, tener unos días de descanso durante esas fechas navideñas. Pero también es tiempo para analizar nuestra renta que presentaremos en el periodo entre abril y junio del año 2021.

En estos momentos es cuando, todavía, estamos a tiempo de poder modificar y mejorar nuestra posible factura fiscal o intentar rebajarla. En Fimax Renta queremos proponerle que haga una previsión de la misma y analicemos si puede ahorrar con algunas alternativas como las siguientes:

  • Fondos de pensiones
  • Nuestra contabilidad, si tenemos inmuebles en turismo vacacional o en el alquiler
  • Análisis de activos anteriores a 1996
  • Estudiar si debemos cobrar el fondo de pensiones de una vez o con una renta vitalicia, etc

En Fimax Renta estamos disponibles para ayudarle con el objetivo de que pague lo justo y, sobre todo, de no pagar demás. En la entrada de hoy también queremos hablar del tema de las herencias. A priori, puede parecer que no tiene mucha relación con la renta, pero nada más lejos de la realidad.

En general cuando recibimos una herencia intentamos, como debe ser, pagar lo menos posible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este impuesto, y sobre todo en Canarias, tiene muchas bonificaciones, y se debe estudiar cada caso, pero lo ideal y sobre todo si recibimos inmuebles es aceptarlos a precio de mercado. De esta manera cuando intentemos venderlos tendremos un precio de coste más elevado y la ganancia patrimonial ser menor.

Como decíamos al principio, preparemos nuestra renta: solo nos quedan 3 meses y medio para cerrar el año. Les emplazamos a la próxima entrada, en el mes de octubre.