Bienvenidos a nuestra nueva sección sobre cuestiones jurídicas

¡Comenzamos un nuevo apartado en nuestro blog! Recientemente se ha creado un nuevo departamento de asesoramiento y consultoría jurídica en Fimax, especializado en todos los ámbitos de la empresa y con amplia experiencia en todos los ámbitos de la actividad empresarial, incluido el de responsabilidad penal de las personas jurídicas, la financiación pública y privada o el project finance, el derecho digital y de nuevas tecnologías o el asesoramiento a start-ups. A través de este canal deseamos compartir ese conocimiento y ponerlo en valor con su máxima difusión posible.

La importancia de las cuestiones jurídicas

Las cuestiones jurídicas van teniendo cada vez más peso en todos los ámbitos de una empresa del que tenían tradicionalmente y son parte ineludible y a tener en consideración en cualquier decisión que se adopte y en toda actuación a realizarse en el seno de una organización empresarial. Esto no solo obedece a las graves consecuencias de toda índole para la estructura de la empresa en caso de no respetarse el ordenamiento jurídico o las obligaciones legales derivadas del mismo, sino que puede trascender incluso la responsabilidad de ámbito penal a los órganos de decisión, de gestión y de administración de cualquier empresa .

Deseamos mostrar periódicamente una aproximación a cuestiones que se puedan plantear en el día a día de las empresas, de cualquier sector y tamaño, pero que no por ello carecen de trascendencia y, en muchas situaciones, de complejidad o de trascendencia para la organización empresarial. Esperamos que los diversos post que vayamos publicando puedan servir de orientación en decisiones que podáis considerar adoptar, así como para resolver posibles situaciones o dudas que se puedan plantear.

Esto será importante para el ámbito laboral, en donde publicaremos artículos sobre cuestiones que puedan servir de referencia a la empresa en la toma de decisiones y en el análisis en asuntos como contratación, cese o resolución de contratos, organización de recursos humanos, etc. y que marquen la pauta en la toma de decisiones de la empresa y en la resolución de cuestiones problemáticas en la gestión diaria dentro de la organización, dado el conocimiento de la materia que podemos brindar desde Fimax gracias a nuestra especialización.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.