Bienvenido SII (Suministro Inmediato de Información)

El primero de julio del 2017 el SII empieza a funcionar en España, exceptuando las islas Canarias y Ceuta y Melilla.

Por parte de todas las asociaciones empresariales y de forma unánime, el SII ha sido recibido de mala manera y ha sido objeto de una total desinformación por partes de quienes deberían bendecirlo.
En primer lugar debemos decir que el SII no es ningún impuesto. Es una nueva forma de presentar la información a la Agencia Tributaria.
Es verdad que esta nueva forma de presentar la documentación exige una inversión en hardware y en software y, quizás, esta inversión debería estar subvencionada en forma de préstamos sin intereses, o cualquier otra forma de financiación. Esta es la única “pega” que, desde nuestro punto de vista, se podría haber mejorado por parte de la Agencia Tributaria.
Si la Consejería de la Hacienda Canaria, como ya se ha dicho, pone en marcha el SII en Canarias para el año 2018, no creemos que alguien pueda poner pegas a que no ha tenido tiempo para adecuar sus sistemas informáticos a lo que precisa el sistema.
Como buenos españoles está bien que nos quejemos pero nosotros, en lugar de perder el tiempo en quejarnos, preferimos ver la parte positiva de este sistema. Consideramos que se debería haber puesto en marcha desde hace tiempo por el bien de muchas empresas.
Con el SII estamos obligados a tener una contabilidad al día. Y ahora nos preguntamos, ¿qué empresario permite que su contabilidad no esté al día y que sobre el día 5 de cada mes tenga una cuenta de resultados y un balance de situación con la información financiera del mes anterior y su acumulado del año?
Pues gracias al SII tendremos lo que siempre debíamos haber tenido y por lo que Fimax, como asesores legales y tributarios, está asesorando a sus clientes desde hace más de 22 años.
También el SII nos ofrece fiabilidad, seguridad, garantía, eficacia, rapidez, y ahorro de costes en la gestión de la información, independientemente de no tener que hacer los famosos 347 y 415.
¡BIENVENIDO SII!

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Introducción a las ramas de actividad

¿Cuál es la definición de una rama de actividad? Una rama de actividad es un conjunto de activos y pasivos (como pueden ser inmovilizado, existencias,

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.