Auditorias de cuentas anuales y otros estados financieros

El auditor es la persona capacitada y experimentada y en nuestro caso externo a la empresa, designado por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una empresa. Para poder ejercer, el auditor debe obtener la certificación necesaria y estar registrado en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas).

Las auditorías externas siguen las normas estandarizadas estipuladas por IFAC (Federación Internacional de Auditores), una organización global dedicada a servir al interés público fortaleciendo la profesión y contribuyendo al desarrollo de unas normas de aplicación internacional.

La diligencia debida o due diligence constituye un proceso complejo y delicado y precisa de auditores externos con experiencia y capacitados para llevar a cabo la auditoría de su empresa. Nos aseguramos de que la revisión se centre en los aspectos y opciones clave :

  • Auditoría externa de situación actual comercial y financiera
  • Auditoría externa de previsiones de tesorería
  • Auditoría externa de estrategias comerciales y financieras
  • Análisis de sensibilidad
  • Gestión y sistemas
  • Cobertura de Seguros

Cada vez son más las empresas que deben publicar su desempeño social, medioambiental y de gobierno corporativo.
A tal efecto, las empresas obligadas deberán elaborar y publicar sus Estados de Información No Financiera (EINF), cuyo contenido debe contemplar como mínimo los aspectos requeridos por ley.
Podemos ayudarle a verificar la información no financiera de la que dispone su empresa y a elaborar el EINF.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: