Apuntes del director (octubre 2022)

   

Estimados clientes y lectores:

Estamos a dos pasos de celebrar las fiestas de Navidad y también de cerrar el año 2022.

Nuestra obligación es preparar nuestras empresas para que el año 2023 sea mejor o al menos, sea lo mejor posible. Estamos ante una situación de una incertidumbre total.

El Gobierno no nos dice gran cosa con los presupuestos generales para el año 2023. Pero si sus ministros, que parece que están todos en campaña electoral.

Independiente de los temas políticos y si el presupuesto tiene muchos gastos y los ingresos no son reales, a nuestra empresas lo que nos preocupa es la seguridad jurídica. No sabemos en cuánto van a subir el salario mínimo, se habla de un 10%. Ni en el mejor de los escenarios podremos subir los precios de venta en ese porcentaje.

Al final tenemos que volver siempre al principio, presupuestos de mínimos en todos los gastos y en especial de nuestra plantilla. Si nos vemos en la necesidad de reducir plantilla, hagamos uso de las leyes. Nadie nos lo va a agradecer.

Estructuremos y reorganizemos nuestra empresa en todos los sentidos:

  • Hagamos el presupuesto reduciendo al mínimo los gastos y no lo hagamos aumentando las ventas.
  • Tengamos las plantillas ajustadas
  • Restructuremos la organización de nuestras empresas, siguiendo los consejos de la Empresa Familiar 

En fimax Asesores les ayudamos tanto en la planificación de los presupuestos como con la reorganización empresarial, bien con una concursal o buen ayudándoles en la confección de un diagrama de cómo debería ser la organización de sus empresas para no tributar en el patrimonio ni en el nuevo impuesto, mal llamado de “los ricos” y sobre todo estar exentos del impuesto de donaciones o el de sucesiones.

Preparémonos para tener unas buenas fiestas navideñas.

Relacionados

Apuntes del director (noviembre 2022)

Estimados clientes y lectores, estamos a las puertas de fin de año y no sé cual es la buena noticia, si es por terminar este

Apuntes del director (septiembre 2022)

Estimados lectores y clientes: Un mes más con la incertidumbre de la subida del coste de la vida con un IPC altísimo pero que no

Apuntes del director (agosto 2022)

Estimados clientes, todo lo que pueda empeorar empeorará. Hoy se ha hecho pública la inflación del mes de agosto que dicen que ha bajado 4

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal y laboral.