Apuntes del director (mayo 2024)

Estimados clientes y lectores,

Unas reflexiones, imagínense que se van 6 meses de vacaciones y no tienen contacto con su Empresa, pueden pasar dos cosas:

  1. Que tengan un gran Director General con un gran sueldo. En este caso enhorabuena.
  2. Lo más normal es que haya un gran desastre.

Sin querer entrar en temas políticos, no es nuestra obligación, esto es lo que pasa con el Gobierno. Llevamos 5 meses del año 24 y todo el Gobierno que es el que debe dirigir esta empresa llamada España y lo mismo con la oposición que es la que debe controlar.

¿Qué pasaría si el Gobierno y la oposición se dedicasen a cumplir sus obligaciones?.

La otra reflexión, como es posible que en España tengamos las mismas leyes y obligaciones fiscales y laborales las pequeñas y medianas empresas, me refiero a las de menos de 50 trabajadores hasta las de un trabajador, que las grandes Empresas, que en porcentaje son muy pocas comparadas con las pequeñas, que ganan mil ó 10 mil millones.

Si alguien me puede explicar estas dos dudas…

Por lo demás, seguimos con la presentación de las rentas, impuestos de sociedades, que pocos beneficios hay en el rango de las pequeñas empresas, cuentas anuales y la presentación del modelo 282. Todo este trabajo, o por lo menos la planificación, de estos impuestos debemos acostumbrarnos a preparar lo durante le año en que se genera la base imponible.

Es decir en el año 24 debemos preparar los impuestos del año 24, en el 25 haremos la preparación y si hay beneficios, el pago.

Seguimos con la receta:

  • Presupuestos 
  • Contabilidad al día
  • Tomar decisiones, aunque sean traumáticas.

Lo más importante es nuestra empresa. Desde Fimax Asesores, estamos para ayudarle… hacemos más 

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (abril 2024)

Estimados clientes y lectores, De nuevo nos encontramos con vaivenes políticos. El presiente del gobierno puede dimitir elpróximo lunes 29 de abril. La Ministra de

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Apuntes del director (febrero 2024)

Estimado clientes y lectores, Ya hemos cubierto una etapa más del año con el cierre del mes de Febrero. No hay noticias destacables ya que

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.