Estimados clientes y lectores:

La situación sigue siendo alarmante porque tenemos la gran parte de nuestros negocios cerrados o a un 25% de su funcionamiento, pero debemos valorar la parte positiva de los nuevos decretos y algunas de sus medidas, como el alargamiento de los ERTE hasta el 30 de junio de 2020. Como no podía ser de otra manera, los decretos no son claros y no sabemos si es obligatorio abrir, si es una posibilidad que nos ofrecen o si, por razones de rentabilidad, podemos permanecer cerrados. Nos queda esperar, la inspección tiene cuatro años, para saber quién tiene razón. Nuestros abogados ya están preparando los recursos para poder presentarlos cuanto antes. Nuestro consejo es que, si no se puede abrir por razones de rentabilidad, se mantenga el negocio cerrado.

Por otro lado, nos llegan noticias de que es posible que las empresas ligadas al turismo puedan prolongar los ERTEs. Sin embargo, el sábado 23 de mayo el presidente del Gobierno anunció que el turismo abrirá en nuestro país en el mes de julio. Es una muy buena noticia, pero que se contradice con la prolongación de los ERTEs.

Ante la lluvia de decretos relacionados con la crisis de la Covid-19, sermones presidenciales y rumores, nosotros los empresarios haremos muy bien en planificar, dentro de nuestras posibilidades, nuestro futuro. Para ello, es imprescindible:

  • Aprovechar al 100% las medidas legales que podemos tomar.
  • Hacer, como es necesario siempre, planes de viabilidad de nuestros negocios, tomando decisiones con la cabeza, no con el corazón.
  • Aprovechar las ventajas de la ley preconcursal y, si no es suficiente, ir a una concursal.
  • Utilizar la ley de la segunda oportunidad para el o los administradores.

En resumen hacer todo lo que la ley pone en nuestras manos y defender lo nuestro. Nuestros abogados ya están preparando, por si es necesario, la documentación para presentar los posibles ERTEs a la mayor brevedad y no quedar en el limbo durante 15 días o más.

Recuerden que en Fimax Asesores estamos las 24 horas, los siete días de la semana, velando por los interese de nuestros clientes.

Por último, y creo que es la idea que todos debemos tener presente: LO MÁS IMPORTANTE ES NUESTRA EMPRESA.