Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores:

Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024 no se van a aprobar. Un día oímos que sin presupuestos la nación no puede avanzar y ahora, que les interesa a ellos, no pasa nada.

Cada día me reafirmo en mis convicciones, lo que no haga uno, no lo hace nadie. Las empresas y profesionales estamos expuestos a los vaivenes de la política.

En Fimax Asesores en estos meses estamos confeccionando los impuestos de sociedades del año 2023 y en abril empezaremos a confeccionar el impuesto de la renta, también del año 2023, pero ya estamos analizando el impuesto de sociedades y renta del año 2024 que presentaremos y pagaremos, o no, en el año 2025.

La planificación de los trabajos es nuestra única posibilidad de sobrevivir:

  • Planificar los presupuestos.
  • Ajustar mes a mes la realidad con el presupuesto
  • Ajustar la tesorería con las previsiones y tener siempre controlada la tesorería a corto, mediano y largo plazo

Si vemos que las previsiones de venta no se ajustan a la realidad, no debemos dudar en hacer ajustes en los gastos de personal y cualquier otro gasto que por pequeño que sea, no es necesario. En Fimax Asesores, estamos para ayudarte.

En Fimax Asesores… hacemos más.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (junio 2024)

Estimados clientes y lectores: Una vez más, nos encontramos inmersos en una contienda debido a las acciones de los ministros, especialmente aquellos que no pertenecen

Apuntes del director (mayo 2024)

Estimados clientes y lectores, Unas reflexiones, imagínense que se van 6 meses de vacaciones y no tienen contacto con su Empresa, pueden pasar dos cosas:

Apuntes del director (abril 2024)

Estimados clientes y lectores, De nuevo nos encontramos con vaivenes políticos. El presiente del gobierno puede dimitir elpróximo lunes 29 de abril. La Ministra de

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.