Estimados clientes y lectores:

LLEGÓ LA TORMENTA PERFECTA.

No quiero ni pretendo ser alarmista, como ya he comentado en otras ocasiones, pero la situación no era la mejor y ahora se ha sumado la traca final del fin de fiesta espectacular.

Con esta situación, por nadie esperada, pero que tampoco se ha hecho nada aparte de reírnos de los chinos y de quien debía tomar las decisiones; y no será por cargos y más cargos de confianza y de asesores muy bien pagados que por lo visto para lo único que sirven es para reír las gracias a quien manda.

La situación es muy grave: “NO TENEMOS CLIENTES”. Y me refiero a quienes son el motor de una manera muy directa y también de una manera indirecta de la economía, en especial de la canaria, pero no nos engañemos, de toda España.

Si toda la batería de ayudas que nos ha propuesto nuestro gobierno llega a donde tiene que llegar, es posible que salgamos todos de esta situación, con una gran carga de deudas, pero vivos.

Yo recomiendo a todos nuestros clientes y en general a todo el mundo:

  1. Terminar de concretar los ERTEs de nuestros trabajadores y el nuestro propio.
  2. Renegociar todas las deudas bancarias con cartas por burofax y con copia al juzgado de lo mercantil, informando de que en estos momentos no se puede pagar y que estamos estudiando una concursal o aplicar la ley de la segunda oportunidad.
  3. Renegociar los contratos de alquiler, al menos por un periodo mínimo de cuatro meses de carencia, y negociar el pago de estos meses en un año. Hay que pensar que detrás de cada alquiler también hay una persona.
  4. Si tenemos previsto que no podremos pagar los seguros sociales del mes de febrero, que vence el 30 de marzo, mandar carta a la Seguridad Social informando de que no podremos pagar la con copia al Juzgado de lo mercantil, exponiendo los mismos argumentos del punto 2º.

Con estas medidas lo que vamos a conseguir es salvar nuestra empresa y, esto sí, a partir de la recuperación, que estoy seguro que vendrá, empezar nuestra lucha diaria pero con una mochila de mucho peso en la espalda.

ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE LO CONSEGUIREMOS CON NUESTRO ESFUERZO. YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

Por lo demás, estamos en el día a día de nuestro trabajo:

  • intentando solucionar los problemas legales a nuestros clientes
  • preparando el cierre del año con el impuesto de sociedades, impuesto de la renta, cuentas anuales, modelo 282, etc…
  • y no se olviden, si tienen propiedades en el extranjero, de presentar el modelo 720, que vence el 30.03.

Sin más y aparte de lo comentado seguimos, y ahora más que nunca, sacando punta al lápiz

Saludos