Apuntes del director (junio 2024)

Estimados clientes y lectores:

Una vez más, nos encontramos inmersos en una contienda debido a las acciones de los ministros, especialmente aquellos que no pertenecen al partido que ostenta el gobierno del país. Estos buscan su espacio y no encuentran otra manera que amenazar a las empresas con nuevas imposiciones.

Todos estamos de acuerdo en que es necesario aumentar los salarios y mejorar la conciliación familiar y laboral. No hay ninguna duda al respecto, pero lo que debemos analizar es si es posible hacerlo y de qué manera llevarlo a cabo. Amenazando y calificando a los empresarios como explotadores, no es la solución.

Posiblemente, como mencioné el mes pasado, se puede considerar la idea de dictar normas específicas para las empresas del Ibex y otros grandes grupos que, con una buena organización, pueden asumir estas medidas.

Sin embargo, debemos pensar en las cientos de miles de empresas que tienen entre 50 y un trabajador. Estas empresas lo tienen un poco más difícil.

Ruego a los políticos, tanto a los que gobiernan como a los de la oposición, que no busquen el voto fácil.

Por otro lado, aspectos como la declaración de la renta, el impuesto de sociedades, etc., no deben impedirnos ver el panorama completo.

Planifiquemos bien nuestro trabajo. Los impuestos que tenemos que pagar ahora ya deberíamos conocerlos desde antes del 31 de diciembre.

Debemos preparar nuestros presupuestos para el año 2025 con proyecciones de ventas o ingresos realistas. No cometamos el error de inflar nuestras expectativas de ventas para cubrir gastos que, por no haber analizado correctamente, resultan excesivos.

Todos debemos recordar que nuestra empresa es lo mejor que tenemos. De ella depende el sustento de nuestras familias.

En Fimax Asesores estamos aquí para ayudarles. Hacemos más.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (mayo 2024)

Estimados clientes y lectores, Unas reflexiones, imagínense que se van 6 meses de vacaciones y no tienen contacto con su Empresa, pueden pasar dos cosas:

Apuntes del director (abril 2024)

Estimados clientes y lectores, De nuevo nos encontramos con vaivenes políticos. El presiente del gobierno puede dimitir elpróximo lunes 29 de abril. La Ministra de

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.