Apuntes del director (junio 2023)

Estimados clientes y lectores,

Hemos terminado el primer semestre del año y es tiempo (aunque debemos hacerlo todos los meses) para hacer balance de lo que habíamos presupuestado y también para actualizar el presupuesto, aunque como digo esta labor la debemos hacer la todos los  meses.

Con este análisis de ajustes para bien o para mal, actualizaremos nuestras previsiones para llegar a buen puerto para el final del año. Por el camino tenemos unas elecciones generales que gane quien gane, tomara medidas que afectarán a nuestras empresas.

Unos y otros toman decisiones pensando que todos somos empresas del Ibex o grandes empresas.

Lo que si hay una cosa clara es que más de un 90% de las pequeñas y medianas empresas, y me refiero a las que están por debajo de 50 trabajadores, son empresas dependientes de las grandes, estas, si pueden aumentar los precios por la presión de los sindicatos o Gobierno. Nosotros  que somos subcontratas no podemos hacerlo ya que no nos dejan.

Y aquí, volvemos a empezar, con el control presupuestario, para ello necesitamos una contabilidad al día, cierre de mes entre el uno y el cinco del mes siguiente y actualización de la tesorería para que no nos veamos ahogados y poder solicitar una línea de crédito con el tiempo suficiente o en el peor de los caso poder solicitar una preconcursal.

Desde Fimax Asesores aconsejamos poner un controller financiero a media jornada o a jornada completa que sea capaz de generar los estados financieros mensualmente y no tener que ir siempre apagando fuegos todos los días.

Aprovechemos el controller financiero para solicitar todo tipo de subvenciones o si en nuestra empresa tenemos o trabajamos el I+D+iT poder solicitar las deducciones.

En Fimax Asesores… hacemos más  

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (mayo 2024)

Estimados clientes y lectores, Unas reflexiones, imagínense que se van 6 meses de vacaciones y no tienen contacto con su Empresa, pueden pasar dos cosas:

Apuntes del director (abril 2024)

Estimados clientes y lectores, De nuevo nos encontramos con vaivenes políticos. El presiente del gobierno puede dimitir elpróximo lunes 29 de abril. La Ministra de

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.