Estimados clientes y lectores,
Ya se han celebrado las elecciones, las autonómicas y municipales primero y las nacionales después, es decir, llevamos cuatro meses sin dirección en los gobiernos autonómicos y nacional. Y no pasa nada y parece que todo funciona. Lo único que funciona, bajo mi pobre opinión, es el aumento constante y permanente de la deuda pública.
Deuda que un día no muy lejano deberemos de pagar. Quien lo va a pagar es muy claro, la pequeñas y medianas empresas, pero no las pequeñas de más de 250 trabajadores sino las de 50 y muchas con muchos menos trabajadores.
Mientras en la televisión los políticos siguen lanzando sus consignas de derechos y más derechos de los trabajadores, que sin ninguna duda se lo merecen. Pero ya creo que estos políticos se creen que todas las empresas son igual que las del IBEX.
La gran noticia que nos ha dejado las elecciones autonómicas en Canarias, si lo cumple el nuevo gobierno, es la bajada de dos puntos en el IGIC. Este dato es importantísimo para nuestra única industria.
Nos quedan unos meses para poder saber los nuevos presupuestos del Estado y de Canarias. Salvo lo mencionado, no esperemos grandes noticias que sean positivas para el empresario, en especial las que vengan del Estado.
Y que podemos hacer, lo que hemos hecho toda la vida luchar, luchar y luchar y mirar por nuestros intereses.
Presupuestos y planificar, que nuestras empresas tengan todo su patrimonio bajo el paraguas de la empresa familiar y si pueden, que se tienen que poder, contraten un controller financiero.
En Fimax Asesores le ayudamos a conseguirlo… hacemos más.