Apuntes del director (julio 2022)

Estimados clientes y lectores:

Termina el mes de Julio con unas previsiones tremendamente peligrosas para la pequeña y mediana empresa, y esto teniendo en cuenta que estamos disfrutando de una gran temporada turística.

Pero no debemos olvidar que los touroperadores y la gran mayoría de establecimientos hoteleros, no les permiten una subida de precios ya que los hoteles tampoco están en perfectas condiciones para poder exigir a los touroperadores los índices de calidad.

Pero el gran peligro que se nos viene encima es la grave inflación que vamos a sufrir y que no tenemos ni idea hasta donde va a llegar esta escalada.

Tenemos que estar preparados para la propuesta del Gobierno de la Nación con los presupuestos generales para el año 2023 y que seguramente nos llevará incrementos del salario mínimo a 1.200 euros por 14 pagas, los cuales nos situa en 1.400 euros mensuales en 12 pagas. Recordar que en menos de 5 años el salario habrá subido el 100%.

El principal problema del 90% del tejido empresarial Canario es de subcontratas de las grandes empresas nacionales y que nos va a ser muy difícil compensar la subida salarial, bien producida por el incremento del salario mínimo o producida por esta inflación tan galopante que hace que la inflación real del día a día (alimentación y energía) sea más de un 30%.

La receta que ofrece Fimax Asesores  es presupuesto, presupuesto y presupuesto, ajustar las plantillas al máximo y sobre todo aprovechar las ventajas de la empresa familiar, incorporando un controller financiero que sea capaz de garantizar a la propiedad los estados financieros antes del 5 de cada mes para tener muy claros nuestra cuenta de explotación, nuestro balance de situación y nuestra previsión de tesorería. Poniendo todos los activos que tengan actividad empresarial y que con la consolidación, contable, fiscal y del igic nos permite también ahorrar al máximo en los impuestos o no tener bases imponibles negativas pendientes de saldar y pagar en otras o IGICs pendientes de devolución.

No olvidemos también los beneficios de la empresa familiar en los impuestos de donaciones y de sucesiones.

En Fimax Asesores… hacemos más. Feliz verano.

Relacionados

Apuntes del director (agosto 2022)

Estimados clientes, todo lo que pueda empeorar empeorará. Hoy se ha hecho pública la inflación del mes de agosto que dicen que ha bajado 4

Apuntes del director (junio 2022)

Estimados clientes y lectores: Revisando mis anteriores escritos mensuales, observo que casi siempre digo lo mismo. Analizando y repasando lo que es nuestra historia reciente

Apuntes del director (mayo 2022)

Estimados clientes y lectores:  Siento tener que decir todos los meses algo parecido. Hemos dominado el coronavirus, pero no erradicado. Estamos recuperando el turismo y

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal y laboral.