Apuntes del director (enero 2023)

Estimados clientes y lectores,

Después de este atracón de fiestas y de algunos días de bien merecidas vacaciones, volvemos a la triste realidad de la vida. Si bien es verdad que la actividad económica no para, debido a la buena salud del sector turístico. Las ramas no dejan ver el bosque y no ha cambiado nada, si bien es verdad, hay mucho trabajo pero los beneficios son reducidos y en algunos casos con pérdidas.

En Canarias más del 80% de las empresas somos subcontratas. El sector turístico, salvo las grandes cadenas, no genera beneficios y los negocios externos del sector turístico, restaurantes, tiendas y otras empresas de servicios debido al poco consumo de los turistas, rozan las pérdidas.

Terminamos el mes de Enero con el aumento del salario mínimo, en estos momentos no sabemos la subida total, bien merecida, pero muchas empresas no podrán pagarlo.

La puesta en marcha del nuevo impuesto “a los ricos” se viene a sumar a esta cacería a las empresas y a las personas que con mucho sacrificio han conseguido generar en patrimonio.

Desde Fimax Asesores, seguimos apostando por la “Empresa Familiar” que está exenta de tributar por este nuevo impuesto y también tiene la exención en el impuesto del patrimonio.

Nuestro consejo, presupuesto, presupuesto y presupuesto… en Fimax Asesores… hacemos más.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Apuntes del director (febrero 2024)

Estimado clientes y lectores, Ya hemos cubierto una etapa más del año con el cierre del mes de Febrero. No hay noticias destacables ya que

Apuntes del director (enero 2024)

Estimados lectores y clientes, Ya se han aprobado los presupuestos generales de la Comunidad de Canarias con la gransorpresa del incumplimiento de la promesa de

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.