Apuntes del director (enero 2022)

Estimados clientes y lectores,

Seguimos igual que durante todo el año 2021, y no pretendo ser negativo, si no todo lo contrario, incertidumbre y más incertidumbre. Unas provocadas por esta pandemia tan grave que sufrimos todos, pero en especial en las islas Canarias que todo nuestro sector productivo gira alrededor del turismo.

Otros provocados por la incertidumbre de este Gobierno:

  • la reforma laboral.
  • la nueva subida del salario mínimo.
  • subida indiscriminada el IPC.
  • rumores, que son ciertos, de la nueva escala de impuestos para el año 2023. 


Pero lo que tenemos claro es que el 28 de Febrero terminan los ERTES, no tenemos noticias de que se implante alguna ayuda para las empresas que se vean con esta necesidad.

Este es el panorama, muy negro, que tiene la pequeña y mediana empresa.

Con este Gobierno de Coalición se cree que todas las empresas en España son grandes o como mínimo medianas. La realidad es otra, la gran mayoría son pequeñas o muy pequeñas que se ven obligadas a soportar convenios que están negociados por la Gran Patronal y los Sindicatos.

Nuestros dirigentes, en general, están instalados en una gran nube y no conocen o no quieren conocer la situación real de las empresas. En especial en Canarias que la mayoría de las empresas son subcontratas donde la posibilidad de defenderse con casi nulas.

Desde Fimax Asesores queremos ayudar a todos nuestros clientes a poner en marcha las herramientas:

  • las que dependen de nosotros: presupuestos reales y planificación financiera
  • la que nos ofrece la ley: concursales.


En Fimax Asesores, hacemos más.  

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Apuntes del director (febrero 2024)

Estimado clientes y lectores, Ya hemos cubierto una etapa más del año con el cierre del mes de Febrero. No hay noticias destacables ya que

Apuntes del director (enero 2024)

Estimados lectores y clientes, Ya se han aprobado los presupuestos generales de la Comunidad de Canarias con la gransorpresa del incumplimiento de la promesa de

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.