Apuntes del director (agosto 2022)

Estimados clientes, todo lo que pueda empeorar empeorará. Hoy se ha hecho pública la inflación del mes de agosto que dicen que ha bajado 4 décimas pero sube la alimentación y la factura eléctrica.

Esto en otros círculos se llamaría otra cosa, yo lo llamo tomadura de pelo.

Por otro lado vemos a la ministra de trabajo envalentonar a los sindicatos para que presionen para una subida de sueldo bestial, los otros Ministros con su director de vacaciones, ya que todo funciona bien.

Nosotros, los empresarios, no discutimos que con un coste de vida tan alto no deban subirse los salarios y además lo apoyamos.

Lo que no puede ser es que no se tomen medidas de calado con ayudas y subvenciones a las empresas  por creación de empleo.

De cualquier manera yo estoy en la misma situación de hace dos años.

Debemos profesionalizarnos mucho más en la gestión de la empresa con:

  • Presupuestos serios 
  • Herramientas que nos permitan conocer la situación de nuestras empresas mes a mes 
  • Previsiones de tesorería reales y actualizadas mes a mes
  • Si es necesario concursales para proceder a una regularización de la plantilla

Pongamos un controller financiero en nuestra empresa y veremos a corto plazo que es la mejor inversión. Apuremos las ayudas que hay y llevemos el timón de nuestros negocios con guante de seda y puño de hierro.

No se olviden en Fimax Asesores hacemos … más    

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Apuntes del director (febrero 2024)

Estimado clientes y lectores, Ya hemos cubierto una etapa más del año con el cierre del mes de Febrero. No hay noticias destacables ya que

Apuntes del director (enero 2024)

Estimados lectores y clientes, Ya se han aprobado los presupuestos generales de la Comunidad de Canarias con la gransorpresa del incumplimiento de la promesa de

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.