Apuntes del director (abril 2024)

Estimados clientes y lectores,

De nuevo nos encontramos con vaivenes políticos. El presiente del gobierno puede dimitir el
próximo lunes 29 de abril. La Ministra de trabajo quiere subir, nuevamente, el salario mínimo a 1300 euros por 14 pagas.

El Gobierno de Canarias prometió el pasado año que en los presupuestos del año 2024 se
rebajaría el IGIC al tipo del 5%. Generalmente las cosas buenas no se cumplen y la malas si. No es que discrepemos de la necesidad de que los trabajadores ganen más. El problema siempre es el mismo LA PRODUCTIVIDAD. La productividad en Canarias es muy difícil de conseguir ya que la mayoría somos empresas de servicios y por más inri somos subcontratas.

Lógicamente somos las empresas las que debemos establecer la productividad en base a cursos
de formación y en base a la organización. Pero siempre tenemos encima la espada de Damocles con la amenaza de la baja médica.

Al final siempre volvemos a repetir la receta, presupuestos y trabajar con la cabeza y no con el corazón. Siempre debemos trabajar en dos vertientes, el mes a mes y exigiendo responsabilidades a cada uno de los departamentos de los desfases o gratificando por la mayor productividad, pero siempre sin perder la cabeza. Además de trabajar como mínimo a un año vista.

En Fimax Asesores estamos para ayudar le a conseguir sus resultados. En Fimax Asesores
hacemos … más

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Apuntes del director (febrero 2024)

Estimado clientes y lectores, Ya hemos cubierto una etapa más del año con el cierre del mes de Febrero. No hay noticias destacables ya que

Apuntes del director (enero 2024)

Estimados lectores y clientes, Ya se han aprobado los presupuestos generales de la Comunidad de Canarias con la gransorpresa del incumplimiento de la promesa de

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.