Apuntes del director (abril 2023)

Queridos clientes y lectores, 

Veo la necesidad de repetir mi opinión para este mes. En el mes de mayo ya sabremos algunos cambios en el país y seguramente podremos vislumbrar cambios de un lado o del otro. Pero el consejo de Fimax Asesores es el siguiente: intentar definir dos claves importantes que son imprescindibles para la gestión de la empresa: la figura del controller financiero y la gestión de la empresa familiar.

Las empresas con cierto volumen de negocio no pueden gestionarse con algunos administrativos que hacen cosas y una gestoría en la distancia. Los números de unos y otros son dispares y únicamente sirven para preparar los impuestos sin más.

Desde Fimax Asesores proponemos la figura del controller financiero. Esta persona hará que su contabilidad sea única y evitará que hay duplicidad de trabajos y los más importante que cada mes tendremos los estamos financieros al día junto con una previsión real de la tesorería que nos permita ver la realidad de la Empresa como mínimo a 6 meses vista.

También, al tener los resultados al día podremos dedicarnos a analizar uno por uno los gastos generales, los costes de producción y los gastos laborales. Coordinaré el departamento financiero con el departamento laboral y jurídico. También velará para poder optar a cualquier subvención.

El segundo punto, el de la empresa familiar, siempre ha sido muy importante por la exención del 95% del impuesto de donaciones o el de sucesiones. También a la fecha de hoy y con la ansiedad de recaudación de nuestros políticos por el impuesto del patrimonio y por el nuevo impuesto a las “grandes fortunas». Con la empresa familiar estos impuestos están exentos.

Lo comentado ya es una grandísima ventaja, pero no olvidemos la imagen que daremos tanto a las entidades financieras como a nuestros acreedores si presentamos un balance consolidado de nuestras empresas y si me apuran, y aunque no sea obligatorio, con una auditoria.

Ruego que analicen estas ventajas que nos ofrece la legislación vigente.

En Fimax Asesores… hacemos más 

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Apuntes del director (mayo 2024)

Estimados clientes y lectores, Unas reflexiones, imagínense que se van 6 meses de vacaciones y no tienen contacto con su Empresa, pueden pasar dos cosas:

Apuntes del director (abril 2024)

Estimados clientes y lectores, De nuevo nos encontramos con vaivenes políticos. El presiente del gobierno puede dimitir elpróximo lunes 29 de abril. La Ministra de

Apuntes del director (marzo 2024)

Estimados clientes y lectores: Los despachos de asesores no somos políticos, pero si sufrimos sus decisiones. Ahora nos encontramos que los presupuestos del año 2024

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.