Apuntes del director (abril 2022)

Tabla de contenidos

Estimados clientes y lectores: 

Por desgracia los peores presagios, (siempre intentando no ser ni positivo ni negativo, sino todo lo contrario, realista) se están cumpliendo:

  • El despilfarro de los organismos públicos.
  • La subida generalizada de las ayudas, menos para las empresas. 
  • Esto ha traído la subida de los precios y por ende la subida de los convenios.
  • Y para terminar de rematar la situación, nos creemos que el coronavirus se ha terminado pero la realidad es otra, el coronavirus es menos peligroso, pero hay una cantidad de bajas laborales que duran entre 7 y 12 días en los cuales la empresa no recibe nada.

Con esta situación las empresas de servicios, que en Canarias somos mayoría, cuando intentamos subir los precios por nuestros servicios, las contratas no nos lo permiten.

Esta es la situación real. Para ello necesitamos cada vez más invertir en la mejora del conocimiento y también en mejorar la productividad de nuestros colaboradores.

Nuestra receta, la de Fimax Asesores, es presupuestos milimétricos y si no es suficiente, usar las herramientas legales que nos permitan salvar nuestra empresa… que es lo más importante.

El Gobierno y los sindicatos siempre hablan de salvaguardar el empleo y estamos de acuerdo, pero no hacemos nada para salvar a la empresa… es como si queremos salvaguardar los huevos, que es un muy buen alimento, pero matamos a las gallinas. 

Relacionados

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
elements-message-flat-illustration-73A9PBQ-2020-08-24

Quiero más información

Si te interesa este servicio escríbenos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda. 

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal y laboral.