Estimados clientes y lectores, este mes he adelantado a lanzar estos apuntes del director por la gravedad y por la urgencia del tema. El coronavirus no se va a terminar de un día para otro y las noticias que nos llegan no son de los más tranquilizante:

  • Por un lado el confinamiento se prevé largo y posiblemente podríamos estar hasta la mitad de Junio.
  • Por otro lado grandes compañías ya nos están diciendo que vamos a dejar de pensar en el 2020 y prepararse para el 2021. 

Estas noticias no son buenas para una región que vive de las personas que vienen a pasar sus vacaciones y si no llenamos los hoteles no hay recuperación económica.  La decisiones del Gobierno que está enfocando todos los recursos en ayudar a la clase trabajadora, que hay que hacerlo, y la ayuda a las empresas sólo en crear moratorias o aplazamientos y esto está muy bien para un mes o dos pero no para seis o siete meses. Cuando se quiera activar la economía tendremos una losa tan grande que será inviable cualquier negocio ya que el inicio no será al 100% ni mucho menos.

Desde Fimax Asesores estamos trabajando con mucha intensidad para ayudar a nuestros clientes en figuras legales que nos permitirán salir a flote de una manera que podamos pagar esta losa que nos van a generar estos meses venideros de parón. Por supuesto lo primero que hay que hacer es financiarse el máximo posible con los créditos que nos dé el banco para mejorar nuestra liquidez, pero como decía antes soportar las pérdidas de estos seis o siete meses a base de créditos o moratorias la losa será muy pesada.

Ruego a todos nuestros clientes llamen a nuestras oficinas o se pongan en contacto con su contable para estudiar las posibles medidas a aplicar.

Atentamente,
Juan A. Bufi