Aportaciones al Plan de Pensiones 2017

Desde Fimax Administraciones les recordamos que, antes del 31 de diciembre de 2017, le puede interesar realizar aportaciones adicionales al Plan de Pensiones para beneficiarse fiscalmente en su Renta del año 2017 (a presentar en mayo/junio del año 2018).

La aportación máxima anual permitida que dará lugar a la reducción, será la menor de las cantidades siguientes:

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
  • 8.000 euros anuales para todos los contribuyentes (con independencia de la edad).

Se recuerda que es requisito imprescindible, para aprovechar la ventaja fiscal de los planes de pensiones, la obtención de rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Por tanto, le puede no interesar (desde un punto de vista fiscal) realizar aportaciones a un Plan de Pensiones, en el caso de que, por ejemplo, todos sus ingresos procedan del capital mobiliario.

Por otro lado, en el caso de que su cónyuge no tenga rentas a integrar en su base imponible, o teniéndolas no superen los 8.000,00 euros anuales, la aportación al Plan de Pensiones de su cónyuge, será deducible en su declaración de la Renta (además de su propia aportación), con el límite máximo de 2.500,00 euros anuales.

Para más información, no duden en acudir a cualquier de nuestras oficinas en Canarias. Un equipo de profesionales les asesorará sobre los procedimientos a realizar en cada caso.

Ponte en contacto con nosotros 

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Relacionados

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas toda la actualidad en los ámbitos jurídico, fiscal, laboral y de protección de datos. Además podrás conocer las últimas subvenciones.