Ayuda a los productores tradicionales de tomate de invierno.

Ayuda a los productores tradicionales de tomate de invierno.
tomatoes-2021-08-26-16-00-36-utc-1
Plazo: Pendiente de nueva convocatoria
Objeto

Se establece una ayuda por hectárea cultivada de tomate de invierno, con el objetivo de paliar la pérdida de competitividad del sector de producción de tomate. Como objetivos secundarios, se fomenta el asociacionismo en organizaciones de productores, reservando el acceso a la ayuda a los productores integrados en estas. Se incluye, además, una ayuda a la reconversión con el objetivo de mantener las explotaciones agrarias, fomentando la reconversión a otros cultivos. 

  • Ayuda a la hectárea: Los beneficiarios de la ayuda serán los productores de tomate, afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, que hayan sido beneficiarios de la acción I.5 en las campañas 2018, 2019 y 2020, que comercialice sus producciones en la campaña en curso y cuyas superficies productivas se encuentren en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.  
  • Ayuda a la reconversión: Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos productores que hayan sido beneficiarios de la acción I.5 en las campañas 2018, 2019 y 2020 y que destinen total o parcialmente las superficies por las que les fueron otorgadas las ayudas a cultivos distintos del tomate y del plátano.

Ayuda a la hectárea: Como superficie admisible para esta ayuda se considerará la cultivada para la campaña de tomate de invierno que se inicia en septiembre del año anterior y finaliza en junio del año por el que son pagaderas las ayudas. En caso de reconversiones parciales acogidas a la subacción I.5.2, solo podrá otorgarse ayuda en una campaña y las subsiguientes, como máximo, por la diferencia entre la superficie solicitada en la campaña anterior y la superficie reconvertida. 

Ayuda a la reconversión: Como superficie admisible para esta ayuda se considerará para cada solicitante, como máximo, una cantidad igual a aquella que haya sido admitida para el pago de la ayuda establecida en la subacción I.5.1 en la acción I.5 en la campaña 2020 y que se destinen a cultivos diferentes del tomate y del plátano. Las referidas superficies solo serán admisibles durante tres campañas consecutivas. 

La cuantía unitaria máxima de la ayuda se establece en:

  • Ayuda a la hectárea: 24.000 euros por hectárea.
  • Ayuda a la reconversión: 15.000 euros por hectárea.


Se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores, y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2022.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Quiero más información

Si estas interesado en esta subvención contáctanos y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.