La protección del medio ambiente, un factor clave en las subvenciones

Fimax está especializada en el estudio, tramitación y presentación de proyectos de inversión y de solicitud de fondos y ayudas públicas a nivel local, autonómico, nacional y europeo, con un departamento dedicado en exclusiva al efecto y con profesionales especialistas en la materia con dilatada experiencia.

En nuestra amplia actividad en el citado ámbito de financiación y fondos públicos por sectores, hemos venido observando que en los últimos años los organismos e instituciones públicas, tanto a nivel regional y nacional como de la UE, están haciendo especial hincapié y apoyando las actividades relacionadas con la reducción, tratamiento, reciclaje y reutilización de residuos de todo tipo, especialmente en relación con la protección al medio ambiente, pero no únicamente en relación a esta cuestión, sino asimismo en el ámbito industrial, aunque con preeminencia del ámbito medioambiental en cuanto a protección, limpieza y no contaminación.

Efectivamente, en los últimos años de manera definitiva tanto la sociedad en su conjunto, con la imposición finalmente de la debida sensibilización social ante la continua y grave degradación del ecosistema por la actividad humana y la producción industrial, como las instituciones y autoridades públicas han observado la innegable necesidad de tomar las consiguientes medidas y políticas públicas necesarias tanto para la preservación y mejora del medio natural como para el mantenimiento y el desarrollo futuro de la actividad industrial y fabril. Esta deberá ser respetuosa con el medio ambiente y minimizadora al máximo de los residuos industriales y tóxicos, lo que implica no solamente la reducción de éstos, sino su tratamiento para que los mismos resulten finalmente inocuos y la reutilización y reciclaje industrial de los mismos, es decir, la fabricación industrial de bienes a partir de residuos -plásticos, metales, papel y cartón, residuos orgánicos,etc.

De esta manera, cada vez más desde un periodo de tiempo reciente se están aprobando y creando instrumentos de financiación y líneas de ayuda con fondos públicos tanto nacionales y europeos como a nivel autonómico, que priorizan el tratamiento y reciclaje de residuos y la fabricación de productos semielaborados y elaborados a partir de residuos de todo tipo. 

En estas líneas de fondos públicos, se prioriza no únicamente el apartado de I+D+i en nuevas líneas de investigación y de actuación a nivel de tratamiento, reciclaje, reutilización o fabricación de o partir de residuos, sino además otras diversas actuaciones relacionadas con dicha actividad, y entre otras:

  • Tecnología novedosa y de alta calidad aplicable al tratamiento y reciclaje de residuos y a la fabricación utilizando como materia prima residuos o elementos previamente tratados o reciclados.
  • Actuaciones de I+D+i de procesos y productos para la protección del medio ambiente en tratamiento y en reutilización y reciclaje de residuos, en especial unido a aspectos medioambientales.
  • Adquisición de bienes de equipo dirigidos a tales finalidades.
  • Actuaciones de certificación y homologación de productos y de procedimientos.
  • Obtención de normas de calidad ISO o similares y de auditorías en el ámbito del medio ambiente para empresas de tratamientos de residuos y de reciclaje.
  • Actuaciones relacionadas con la seguridad, en cuanto a procesos y procedimientos; a protección de trabajadores; a elementos tratados, reciclados o reutilizados (en especial relacionado con aspectos del medio ambiente); e inclusive a la protección de consumidores y usuarios.
  • Actuaciones tendentes a mejorar la productividad, la eficiencia, inclusive energética, y/o una mejora competitiva en relación con el mercado o de la propia empresa medioambiental o de reciclaje en relación con su actividad.
  • Asesoramiento y consultoría en aspectos técnicos medioambientales y de calidad relacionados con el tratamiento de residuos y el reciclaje. 
2018-04-13T09:44:56+00:00

Nuevos servicios en Fimax

En Fimax Administraciones, ampliamos nuestra lista de servicios ofreciendo a nuestros clientes un mayor y completo asesoramiento:

  • Contamos con un nuevo departamento Jurídico especialista en Negociación Colectiva y Resolución de Conflictos laborales.
  • Si tienes dudas sobre las nuevas obligaciones en  relación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, en cuanto a implantación del nuevo sistema en las empresas, nosotros te podemos asesorar. Contamos con grandes profesionales especializados en la materia.
  • Incluimos la opción de gestionar la  contratación de seguros.
  • Ofrecemos gestión y asesoramiento en materia de subvenciones. 

Ponte en contacto con nosotros en info@fimax.es y te informaremos

Powered by WordPress Popup