¿En qué consiste el programa Cataliza III?

Cualquier empresa con sede en Canarias podrá disponer de los jóvenes más preparados y cualificados de las Islas mediante el desarrollo de prácticas no laborales a través del Programa CATALIZA IIIEste programa le permitirá incorporar a su empresa jóvenes menores de 30 años durante 3 – 6 meses.

Requisitos de las empresas

  • Ser una entidad íntegramente privada.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones con la administración estatal y autonómica.
  • Disponer de establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias, de un espacio físico y los medios materiales adecuados donde el joven titulado pueda realizar su plan formativo.
  • Presentar un plan formativo que se ajuste al perfil del becario y donde se detallen las tareas que se le van a encomendar.
  • No tener, en el momento de formalizar la beca, ningún tipo de vinculación o relación laboral, estatutaria o contractual con los jóvenes seleccionados en prácticas.
  • No cubrir con los beneficiarios del Programa ningún puesto de trabajo. El candidato no podrá cubrir ningún puesto de trabajo ni sustituir a ningún empleado en caso de baja o incapacidad temporal.
  • Asignar a un profesional de la plantilla como tutor de prácticas que guíe y ayude al candidato a realizar las tareas encomendadas. Éste asignará a los jóvenes participantes las funciones a realizar, asistiéndoles en lo que fuese preciso y evaluando su aprovechamiento. Dicho tutor/a deberá superar con éxito la formación gratuita específica que le acreditará como tutor/a de empresa.
  • Cumplir con las normas vigentes en todo lo relativo a seguridad y prevención de riesgos laborales.

¿Qué perfiles puede seleccionar?

  1. Titulados Universitarios.
  2. Titulación de formación profesional de grado superior.
  3. Certificado de profesionalidad de nivel 3.
    *Menores de 30 años

¿Cuáles son las condiciones económicas?

El joven titulado recibirá una cuantía mensual de 639,01 € brutos/mensuales, de los cuales la empresa pagará cada mes un total de 421,47 euros/mes.

Consulta más sobre este programa en nuestras oficinas en Canarias.

2017-12-28T15:28:44+00:00